Fallo judicial ordenó quitar los sellos de clausura del Campo de Golf en Oaxaca, pero el lugar sigue cerrado

Un fallo judicial ordenó que se quitaran los sellos de clausura y así abrir el Campo de Golf en Oaxaca, pero hasta el día de hoy permanece cerrado el lugar.

TV Azteca
Noticias
Fallo judicial ordenó quitar los sellos de clausura del Campo de Golf en Oaxaca, pero el lugar sigue cerrado
Crédito: Instagram TV Azteca Yucatán / @tvaztecayucatan

Pese a que hay la intención de mantener en buenas condiciones el Campo de Golf, todo ha sido limitado debido a la burocracia de la Secretaría del Medio Ambiente Federal, de la Semarnat y también de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, además de la Profepa.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en el campo de golf en Tangolunda en Huatulco, Oaxaca?

Así mismo se suma la negativa de las dependencia para acatar el fallo judicial que les ha ordenado retirar los sellos de clausura en el lugar de trabajo de muchas personas, mismo que es uno de los principales centros atractivos turísticos.

Clausura ilegal del Campo de Golf

Se ha impedido el ingreso de pipas cargadas de agua tratada al lugar, pese a que es un servicio que autoriza FONATUR y que seguirán sin entrar mientras se mantengan los sellos de clausura.

También se resaltan los daños en el lugar debido a la falta de agua en las áreas verdes, las cuales tienen más de dos semanas sin recibir mantenimiento, el tiempo que lleva la clausura.

Un empleado del lugar señaló que hay partes sumamente afectadas, “para mí ha sido un lugar que me ha sacado adelante a mí y a mi familia. y me da tristeza, ver que el campo sí que se está secando”.

Este riego beneficia a más lugares además del Campo de Golf de Tangolunda, de acuerdo con lo que ha explicado la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Mediante un comunicado, Grupo Salinas resaltó el desacato ante la Ley de Semarnat y Profepa, por lo que se exigió retirar los sellos ilegales de clausura ya que la ley de las órdenes judiciales se deben cumplir.

También se señala que estas acciones pretenden despojar a Huatulco y qa muchas familias del atractivo turístico que representa el Campo de Fol de Tangolunda.

Mujer tendrá nueva audiencia tras vivir violencia de su expareja

[VIDEO] Será el próximo año cuando una mujer tendrá nueva audiencia tras vivir violencia por parte de su expareja; esto fue lo que ocurrió en su caso.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×