La Secretaría de Marina, señaló que continúa con las revisiones en las embarcaciones como parte de la lucha contra la pesca ilícita, por lo que se ha logrado la retención de algunos barcos que arribaron en puerto Progreso luego de que localizaran especies no permitidas.
Te puede interesar: Torneo de pesca termina en tragedia; muere hombre ahogado
Según se detalló a través de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, al menos dos embarcaciones se vieron retenidas por pescar 20 alijos de madera, 19 cordeles de mano y mil 500 kilogramos de huachinango.
Retienen a embarcaciones en la lucha contra la pesca ilícita
Se detalló que la embarcación retenida contaba con permiso para pescar vigente de escama, en el que se establece qué especies están permitidas en la actividad mismas que no coincidían con las que fueron encontradas a bordo.
En la segunda embarcación se indicó que tenía reporte de retraso de arribo al puerto, pues se quedó sin combustible por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación de tipo Defender que pertenece a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.
Cuando llegaron al lugar, se llevó a cabo la inspección en la cual se encontraron al menos 600 kg de pescado Canane y ocho cordeles de mano, pero no contaban con el permiso de pesca correspondiente.
Fue entonces que se procedió con la escolta rumbo al puerto para una revisión más a detalle.
Pescadores afrontan la veda del mero en costas yucatecas
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en
Facebook
,
X
,
Instagram
y
TikTok
.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7