Gobierno Federal muestra en Palacio Nacional datos contradictorios de las cifras de Afore Azteca

En la conferencia matutina, el Gobierno Federal que está a cargo de Andrés Manuel López Obrador presentó una lista modificada de la Afore Azteca.

Poolete Flores
Noticias
Gobierno Federal muestra en Palacio Nacional datos contradictorios de las cifras de Afore Azteca
Crédito: Instagram TV Azteca Yucatán / @tvaztecayucatan

Nuevamente el Gobierno Federal se contradijo en la conferencia matutina, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó en Palacio Nacional unas diapositivas con algunas cifras y datos que terminaban contradiciéndose entre sí de la Afore Azteca.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con la pensión por viudez del IMSS si te vuelves a casar?

Fue el director del Instituto Mexicnao del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien aseguró que Afore Azteca no ha entregado mil 780 millones de pesos de las cuentas de afore que no han sido reclamadas.

El monto de Afore Azteca aumentó considerablemente

Después y de manera inesperada, la cifra incrementó y supuestamente el faltante era de mil 847 millones de pesos, 67 millones de pesos más. Ninguno de los altos mandos presentes explicó el error ni cuál era la cifra correcta.

Se reveló que la deuda más grande y por mucho es Afore XXI Banorte que es confirmada por el propio IMSS y Grupo Financiero Banorte. Pero la carga completa va contra Afore Azteca.

“Sale una cifra muy grande que se menciona como que nos hemos negado a transferir, lo cual es totalmente incorrecto, esa cifra la estamos de hecho conociendo, no ha sido notificado Afore Azteca”, dijo Tonmatiuh Rodríguez, director general de Banco Azteca.

“Lo primero que tengo que decir constantemente es que todos los recursos que se han solicitado en el marco operativo y legal actual han sido transferidos sin dilación al Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Incremento de precios en alimentos afecta a los yucatecos

[VIDEO] En las centrales de abastos de Mérida se mantienen los costos elevados, así se ven afectados los yucatecos por el incremento de precios en alimentos.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×