Golpe de calor en Mérida: Lista de 5 de síntomas tempranos y cómo dar primeros auxilios

Existen altos riesgos de sufrir un golpe de calor en Mérida, pues debido a las altas temperaturas, muchas personas son vulnerables a sufrir las secuelas.

Poolete Flores
Noticias
Lista de 5 de síntomas tempranos de golpe de calor en Mérida y cómo dar primeros auxilios
Crédito: Azteca Noticias

En TV Azteca Yucatán hemos estado dando detalles de lo que se vive por la ola de calor en México la cual ha azotado a todos los estados sin piedad y se han revelado los altos riesgos de sufrir un golpe de calor en Mérida y más las personas que se exponen directamente al sol por un tiempo prolongado. Incluso hemos dado a conocer los consejos a seguir para evitar afectaciones en la salud que en el peor de los casos pueden ser mortales.

Te puede interesar: Síntomas y cómo evitar un golpe de calor en PERROS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN señala que este 2024 se prevén varias olas de calor que dejarán diferentes secuelas en el país y en general en todo el mundo, pues cada año se reportan temperaturas más altas con sensación térmica sofocante.

Los 5 síntomas de un golpe de calor en Mérida

Golpe de calor en Mérida_ Lista de 5 de síntomas tempranos y cómo dar primeros auxilios
Crédito: Azteca Noticias

Se clasifican al menos cinco síntomas de un golpe de calor que pueden poner en riesgo la salud de las personas ya que en caso de no tratarlo a tiempo o de forma adecuada, resultaría letal.

  • Piel caliente o seca, pero sin sudar
  • Confusión o pérdida del conocimiento
  • Falta de aire
  • Vómitos frecuentes
  • Ritmo cardíaco acelerado con latido débil

¿Qué hacer ante un golpe de calor?

Es importante brindarle atención oportuna a la persona que esté padeciendo un golpe de calor en Mérida, como por ejemplo llevar al paciente a un sitio fresco y ponerle los pies en alto, posteriormente, solicitar apoyo de los servicios de emergencia.

Para disminuir la temperatura, es importante que la persona se quite la ropa ya que esto ayudará a bajar el calor y a evitar secuelas más severas.

¿Cómo prevenir un golpe de calor en Mérida?

Es importante que las personas eviten estar expuestos al sol directamente por varios minutos, pues esto haría susceptibles a las personas a un golpe de calor en Mérida. Vestirse con ropa ligera y mantenerse constantemente hidratados.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×