Graves inundaciones en República Dominicana dejan nueve personas sin vida

Las inundaciones en República Dominicana han causado la muerte de por lo menos nueve personas; se trata de una situación muy grave en el país.

Poolete Flores
Noticias
Inundaciones en República Dominicana son graves; suman 9 fallecidos
Crédito: Twitter Alerta Mundial / @alertamundial

De acuerdo con las autoridades locales, las inundaciones en República Dominicana han arrastrado todo a su paso, pues han causado la muerte de al menos nueve personas además de todos los daños materiales que se han reportado hasta el momento. Muchos autos han sido arrastrados por la corriente, quedando en pérdida total en lugares muy lejanos.

Te puede interesar: VIDEO: Reportan inundaciones por tormenta eléctrica en Mérida

De acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, son cinco mujeres y cuatro hombres, quienes viajaban en autos que quedaron aplastados por la corriente y que sus cuerpos, han tardado en ser rescatados debido a las condiciones meteorológicas.

Los equipos de emergencia que fueron desplegados en la zona, siguen luchando por recuperar los cuerpos de las víctimas y han logrado retirar varios carros del lugar para seguir con las maniobras. Incluso hay muros totalmente destrozados debido al nivel de agus que se ha presentado.

Inundaciones en República Dominicana

Luego de las severas inundaciones en República Dominicana, se reveló que las autoridades cortaron la luz eléctrica de un centro que se ubica en la Avenida 27 de Febrero con la Máximo Gómez de la capital, con el objetivo de evitar accidentes o tragedias en la zona.

El presidente incluso ha convocado a reuniones de emergencia, pues muchos ciudadanos están atrapados en sus casas intentando estar a salvo de la corriente de agua, pero lamentablemente, esto es casi imposible, pues hay inundaciones muy severas que no parecen dar tregua pronto debido a que siguen cayendo lluvias.

Se insta a la población a estar al pendiente de las indicaciones de los expertos para evitar más complicaciones derivadas de la situación. Se desconoce cuándo podrían frenarse las lluvias torrenciales en el país que tantos destrozos han dejado.

¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?

[VIDEO] Se han cumplido 12 días del inicio de este año, tiempo suficiente para conocer las cabañuelas sobre el clima del 2023... este es el origen de esta creencia.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×