¿Había mexicanos entre los desaparecidos por el colapso del puente en Baltimore? Esto sabemos

El colapso del puente en Baltimore causó conmoción mundial debido a que era una construcción emblemática e histórica en Maryland, Estados Unidos.

Poolete Flores
Noticias
¿Había mexicanos entre los desaparecidos por el colapso del puente en Baltimore_ Esto sabemos
Crédito: Twitter AXL / @AXL_BELFORT

En TV Azteca Yucatán dimos a conocer los detalles del colapso del puente en Baltimore causado por el impacto de un buque alrededor de la 1:30 de la mañana del pasado martes 26 de marzo de 2024. Las autoridades aún mantienen el reporte de varias personas desaparecidas, entre ellos, algunos mexicanos por lo que hay preocupación nacional.

Te puede interesar: VIDEO: Puente en Baltimore es derribado por un barco que chocó contra él, declaran varios desaparecidos

Por su parte, el gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró estado de emergencia luego del derrumbe del puente, ya que pese a que no lo puede afirmar, no se descarta que haya sido un acto terrorista, pues el carguero Dali, notificó a las autoridades que perdieron el control antes de chocar.

¿Qué provocó el choque del barco contra el puente en Baltimore?

Poco antes del impacto, la tripulación del barco señaló que había perdido el control por lo que pese a sus intentos, no pudieron evitar el choque lo que terminó por derrumbar todo el puente en Baltimore, en donde circulaban varios vehículos al momento de la tragedia por lo que se dijo que puede haber mexicanos entre los desaparecidos.

Los equipos de emergencia llegaron al lugar de los hechos a los pocos minutos del derrumbe y lograron recatar a algunas personas, pero muchas otras siguen desaparecidas, por lo que están perdidas en el agua. Posteriormente se dijo que hay algunos vehículos sumergidos, lo que ha estremecido al mundo entero.

¿Hay mexicano desaparecidos tras el derrumbe del puente en Baltimore?

Debido a las preguntas, el consulado de México en Washington declaró que aún no se confirman las nacionalidades de las personas desaparecidas en el puente en Baltimore, por lo que no se puede afirmar que haya mexicanos desaparecidos.

Inicio de semana con accidentes en Yucatán

[VIDEO] Al menos 10 siniestros se registraron durante las primeras horas del inicio de esta semana, los accidentes en Yucatán, fueron confirmados autoridades.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×