¿Habrá clases en sábado? Por esta razón los estudiantes tienen que ir a las escuelas

¿Es obligatoria la asistencia? La SEP dio a conocer que el sábado 17 de febrero los estudiantes deben acudir a las escuelas como parte de una actividad especial.

Pablo Puerto
Noticias
salon de clases
Crédito: Unsplash / Feliphe Schiarolli
¿Quieres conocer los detalles? Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que habrá clases en sábado y es que el próximo 17 de febrero, los alumnos deberán acudir a las aulas para formar parte de una actividad especial.

Hay que teneer en cuenta que el ciclo escolar 2023-2024 consta de 190 días de clases, los cuales son divididos en dos etapas, siendo la primera etapa la que inició el 28 de agosto de 2023 y terminó el 16 de diciembre de 2023, por lo que la segunda etapa comenzó el 8 de enero de 2024 y terminará el 16 de julio de 2024.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos todo sobre las clases en sábado y los informes de la SEP sobre este día especial en que los alumnos deberán acudir a las aulas.

SEP: ¿Habrá clases en sábado? SEP explica por qué los estudiantes tienen que ir a las escuelas

SEP usará nueva boleta de calificaciones para nivel básico en el ciclo escolar 2023-2024
Crédito: Azteca Noticias

En dicha fecha se llevará a cabo la celebración de la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, programada para el sábado 17 de febrero, en la cual se busca que los alumnos de secundaria y de educación media superior, incorporada a la SEP, refuercen el vínculo con las instituciones educativas para lograr que el uso de las drogas no se generalice las instituciones.

En ese sentido, Leticia Ramírez Amaya, secretaria de la SEP, indicó durante la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la prevención de sustancias ilícitas, tales como conferencias, eventos deportivos, entre otros.

No obstante debes saber que la participación a esta actividad es voluntaria, por lo que los estudiantes no tendrán consecuencia alguna si deciden no asistir, sin embargo para quienes si lo hagan, la página de la SEP y el canal de difusión de la institución en WhatsApp compartirá distintas estrategias didácticas para complementar la actividad.

SEP: ¿Cuándo será el próximo megapuente escolar de febrero 2024?

De acuerdo al calendario del ciclo escolar, el próximo fin de semana largo será el 23 de febrero y es que en dicha fecha se tiene estipulado la Junta de Consejo Técnico Escolar.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¡Se acabaron las vacaciones! Yucatecos regresan a clases

[VIDEO] ¡Las vacaciones de invierno 2023 llegaron su fin! Este lunes 8 de enero de 2024 se registró el regreso a clases para los estudiantes yucatecos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×