Hallan estatua de Dios griego abandonada en una alcantarilla de la calle

¿Poseidón eres tu? Expertos revelaron el hallazgo de la estatua de un Dios griego mientras realizaban excavaciones en una alcantarilla.

Pablo Puerto
Noticias
Hallan estatua de Dios griego abandonada en una alcantarilla de la calle
Crédito. Twitter / César Dorado @CDorado75
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Expertos arqueólogos búlgaros hallaron un verdadero tesoro durante una reciente excavación en una antigua alcantarilla romana en Heraclea Sintica.

Te puede interesar: FOTO: Yucateco se adentra para posar con la estatua de Poseidón en plena Alerta Roja por el Huracán Beryl en Yucatán

De acuerdo a los detalles, el hallazgo, se trató de una estatua de mármol de más de dos metros de altura que representa al dios griego Hermes, lo cual sin duda ha sorprendido a la comunidad científica por su excelente estado de conservación.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos lo que se sabe tras el hallazgo de la estatua de Dios griego, así como las reacciones de los antropólogos por su estado de conservación.

Estatua de Dios griego es hallada abandonada en una alcantarilla

Este descubrimiento se llevó a cabo durante recientes excavaciones en la antigua ciudad de Heraclea Sintica, situada en el suroeste de Bulgaria, cerca de la frontera con Grecia, donde la estatua fue encontrada en una alcantarilla, cubierta cuidadosamente con tierra, después de que un terremoto devastara la ciudad alrededor del año 388 d.C.

“La cabeza está muy bien conservada, aunque tiene algunas fracturas en las manos”, explicó Lyudmil Vagalinski, director del equipo de arqueólogos.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

En ese sentido, la estatua de Hermes no ha sido completamente liberada aún, sin embargo ya se sabe que fue tallada en un bloque entero de mármol, probablemente en el siglo II. National Geographic reportó que Vagalinski contó:

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y no quiero sacar conclusiones precipitadas, pero a partir de ahora puedo decir que esta antigua estatua no sólo es la mejor conservada entre las descubiertas aquí, sino también en Bulgaria en general”.

Entre las primeras reacciones, el brazo izquierdo de la estatua, envuelto en tela, aún no ha sido totalmente excavado.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .

¿Te puedes enfermar por hacer ejercicio bajo la lluvia?

[VIDEO] ¿Alguna vez te has preguntado si realmente puedes enfermarte por hacer ejercicio bajo la lluvia? Aquí puedes encontrar la respuesta a este caso.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×