OFICIAL: SEP confirma si hay clases mañana 8 de julio de 2024, por el Huracán Beryl

¿Hay clases mañana? Esto es lo que dice la SEP sobre si se acudirá a las escuelas el lunes 8 de julio de 2024 en Yucatán y el resto de México.

Alejandra Cruz
Noticias
OFICIAL SEP confirma si hay clases mañana 8 de julio de 2024, por el Huracán Beryl
Créditos: Envato Elementos / Wavebreakmedia
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

A sólo unas horas de que el Huracán Beryl impactara la Península de Yucatán el pasado viernes 5 de Julio de 2024, es oficial la SEP revela si hay clases mañana 8 de julio de 2024.

Cabe mencionar que Beryl tocó tierra en Quintana Roo a las 5 de la madrugada (Tiempo del Centro de México), como un huracán categoría 2.

Posteriormente continuó su pasó hacia Yucatán tocando tierra por Valladolid a las 9 de la mañana fue hasta las 5:30 de la tarde cuando salió por Progreso como tormenta tropical.

Mientras Beryl continúa su pasó con rumbo hacia los Estados Unidos donde se prevé que en las próximas horas impacte al estado de Texas, en la Península de Yucatán la ciudadanía se prepara para retomar sus actividades a sólo unas horas del impacto del fenómeno hidrometeorológico.

¿Duermes poco? Así afecta el cansancio a los alumnos

[VIDEO] Este regreso ha clases no se vive de la misma manera para todos, ¿cómo afecta la falta de sueño a los alumnos? Esto es lo que dicen los especialistas.

El saldo en Yucatán tras el paso del Huracán Beryl

Fueron aproximadamente 10 horas las que Beryl se mantuvo en el estado de Yucatán, donde cruzó de Valladolid hacia Progreso para salir de nuevo al Golfo de México.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, la entidad registró un saldo blanco, no se registraron pérdidas humanas. Yucatán estuvo bajo Alerta Roja durante el viernes, por lo que todas las actividades quedaron suspendidas y fue hasta la tarde del viernes donde poco a poco se regresó a la normalidad.

Habrá clases el 8 de julio de 2024

Al ser parte de la trayectoria del Huracán Beryl, las autoridades tomaron la decisión de suspender las clases en todos los niveles educativos de la entidad.

Es decir, desde el jueves a las 6 de la tarde todas las actividades quedaron suspendidas en el estado y esto incluyó la actividad del viernes 5 de julio. Sin embargo la tarde del viernes las autoridades dieron a conocer que toda la entidad podía retomar labores cotidianas. Sin embargo, ¿hay clases mañana?

Esto incluye las actividades escolares por lo que este lunes 8 de julio sí habrá clases de manera normal en los planteles educativos de la entidad.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2024?

De acuerdo al calendario escolar 2023- 2024 revelado por la SEP, se prevé que el período vacacional dé inicio el 16 julio cuando se entreguen las boletas escolares de los alumnos.

De igual manera se informó que el período vacacional será de 6 semanas, es decir los alumnos disfrutarán de mes y medio de vacaciones.

Será el 26 de agosto cuando retomen sus labores escolares y se prevé que el curso culmine el próximo 16 de julio del 2025. Por el momento no se han revelado más detalles sobre el próximo calendario escolar.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram, TikTok y WhatsApp

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×