¿Hay puente por el 24 de febrero, Día de la Bandera? Esto dice la SEP

Millones de estudiantes podrán disfrutar en febrero del megapuente escolar; aquí te decimos lo que la SEP informó del 24 de febrero, Día de la Bandera.

Pablo Puerto
Noticias
salon de clases
Crédito: Unsplash / Feliphe Schiarolli

Como es bien sabido el pasado 5 de febrero fue el primer puente del mes y es que esto se debió a la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, por lo cual muchos estudiantes se preguntan si habrá puente escolar el próximo 24 de febrero y es que se celebra el Día de la Bandera.

Hay que tener en cuenta que el ciclo escolar 2023-2024 consta de 190 días de clases, los cuales son divididos en dos etapas, siendo la primera etapa la que inició el 28 de agosto de 2023 y terminó el 16 de diciembre de 2023, por lo que la segunda etapa comenzó el 8 de enero de 2024 y terminará el 16 de julio de 2024.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos si habrán clases este próximo 24 de febrero y qué es lo que dice la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre este periodo de descanso.

¿Hay puente por el 24 de febrero, Día de la Bandera? Esto dice la SEP

banderas mas bonitas del mundo significado
Créditos: Pixabay

De acuerdo al calendario estipulado en el ciclo escolar 2023-2024, el próximo 24 de febrero, Día de la Bandera, al caer en sábado, no se puede considerar como día de descanso ya que es inhábil y a su vez no se puede recorrer al día viernes 23 ni el lunes 26 de febrero, ya que no se considera como festivo oficial.

A pesar de que el 24 de febrero no se considera como descanso oficial, el día 23 de febrero los alumnos podrán ausentarse de las aulas y es que como sabrás de acuerdo al calendario oficial, el último viernes del mes es usado por los docentes para la Junta de Consejo Técnico y de Formación Continua para Docentes, por lo cual no habrá actividades escolares.

SEP: ¿Cuándo será el próximo megapuente escolar de febrero 2024?

De acuerdo al calendario del ciclo escolar, el próximo fin de semana largo será el 23 de febrero y es que en dicha fecha se tiene estipulado la Junta de Consejo Técnico Escolar.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¡Se acabaron las vacaciones! Yucatecos regresan a clases

[VIDEO] ¡Las vacaciones de invierno 2023 llegaron su fin! Este lunes 8 de enero de 2024 se registró el regreso a clases para los estudiantes yucatecos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×