Hombre se amputó las piernas para cobrar su seguro y esto pasó

Un hombre se amputó las piernas para cobrar el dinero del seguro con ayuda de un sujeto que le congeló las extremidades de una forma extrema.

Poolete Flores
Noticias
Hombre se amputó las piernas para cobrar el dinero de su seguro
Crédito: Unsplash / Sebastian Unrau

Un hombre originario de Taiwán, está siendo procesado luego de que se amputó las piernas con ayuda de otro sujeto, con el objetivo de cobrar el dinero de su seguro. Se sabe que el cómplice fue quien consiguió congelar las extremidades de su amigo, pues le tocaría una cantidad importante de lo que el cobrara.

Te puede interesar: Enfermera amputó pie a paciente para exhibirlo en una tienda comercial

Así mismo se detalló que el hombre pensaba recibir la cantidad de 41.26 millones de dólares taiwaneses, algo así como 1.3 millones de dólares y 21.77 millones de pesos mexicanos. El caso fue revelado por la Oficina de Investigación Criminal de Taiwán, el pasado 14 de marzo, pero tomó relevancia en las últimas horas.

Se amputó las piernas para cobrar el seguro en Taiwán

Hombre se amputó las piernas para cobrar su seguro y esto pasó.jpg
Crédito: Unsplash / Jon Tyson

Los primeros informes señalan que en la investigación descubrieron que Zhang, nombre del acusado de fraude, sumergió los pies en un cubo de hielo seco durante 10 horas o más. Esto provocó una congelación en ambas piernas y cuando llegó al médico, los doctores no tuvieron más remedio que amputar.

En el comunicado oficial se indica que el hombre juraba haber sufrido una congelación mientras iba manejando una motocicleta con su amigo el 26 de enero de 2023 y tras el accidente, solicitó las pólizas del seguro por la cantidad total.

Luego del presunto incidente, ambos regresaron a casa y ahí fue llevado al hospital local por lo que el personal médico sospechó de las mentiras ya que no había evidencia de que el hombre hubiera usado calcetines ni tenía marcas de zapatos en los pies. Así mismo, el clima ese día, no era tan frío.

“Taiwán es una región subtropical y los casos de congelación severa que requirieron amputación debido a factores naturales en las tierras planas son inauditos.

Posteriormente encontraron evidencia de la mentira, como por ejemplo, un cubo de plástico que creen, pudo ser usado para completar la congelación de las piernas, además de documentos relacionados con el seguro y otros dispositivos que hacían más grandes las sospechas.

Además de ser acusado de fraude, se mencionó que el amigó que lo ayudó lo hizo firmar un pagaré por una gran cantidad de dinero.

¿Qué es el mal de chagas? Conoce esta enfermedad silenciosa

[VIDEO] Se trata de un tema tabú en la sociedad yucateca, ¿qué es el mal de chagas? Esto debes saber sobre la enfermedad silenciosa que afecta a la población.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×