Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México hallaron la semana pasada a Sergio “N”, culpable por el delito de crueldad y maltrato y finalmente se dio a conocer la sentencia que el sujeto tendrá que cumplir por el asesinato del cómic perrito al que rojo era seguir viendo en mayo de este año en el municipio de Tecámac.
Por medio de una tarjeta informativa el Poder Judicial del Estado de México indicó que el sujeto fue acusado por este ilícito en el trato digno de los animales y el respeto por su vida, integridad física, no obstante a pesar de estar sancionado en el artículo 235 del Código Penal Estatal, no se especifica que no se trata de un delito grave.
Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles de la noticia, así como los primeros informes de las autoridades respecto a la sentencia de Sergio “N”.
Dictan sentencia al hombre que aventó a “Scooby” en aceite hirviendo
De acuerdo a lo especificado por el Poder Judicial, la condena de Sergio “N” es de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión al interior del centro penitenciario y de reinserción social de Ecatepec, no obstante al no ser catalogado un delito no grave podrá salir y cumplir la sentencia en prisión domiciliaria con el uso de un brazalete electrónico.
Sergio “N” deberá de pagar la multa impuesta por 28 mil 217 pesos, a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México, así como esperar a que llegue su respectivo brazalete.
Internautas en redes sociales condenaron la sentenciai pues indican que el hombre debería estar en prisión.
Te puede interesar: Denuncian que taquero aventó aceite hirviendo a perrito en Yucatán
¿Qué pasó con Scooby, perrito que fue aventado al aceite hirviendo?
Cómo recordarás fue en mayo de este 2023 cuando Sergio “N” llegó a una carnicería llamada “El Chucky”, localizada en el municipio de Tecámac donde aparentemente habría amenazado al propietario del local con un cuchillo y posteriormente con un arma de fuego.
Reportes de personas en el sitio señalaron que la molestia del sujeto se derivó por no ser atendido de forma correcta, por lo que al salir del lugar levantó al perrito de color negro, quien dormía a un costado y lo aventó a un cazo con manteca hirviendo y posteriormente se dio a la fuga.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok
Vinculados a proceso por maltrato animal en Kanasín
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7