Hospitalizan al Rey Carlos III para ser intervenido quirúrgicamente

El Rey Carlos III fue hospitalizado este viernes 26 de enero de 2024, para ser intervenido quirúrgicamente de la próstata, según dijo el Palacio de Buckingham.

Poolete Flores
Noticias
Rey Carlos III fue hospitalizado este viernes en Reino Unido
Crédito: Azteca Noticias

Este viernes 26 de enero de 2024 se dio a conocer que el rey Carlos III fue hospitalizado en una clínica londinense para ser intervenido quirúrgicamente de su hipertrofia (benigna) de próstata, de acuerdo con los reportes del palacio de Buckingham. En el mismo mensaje, se detalló que su magestad quiere agradecer a todos los que han enviado mensajes de ánimo para él.

Te puede interesar: Rey Carlos III padecerá problemas mentales, afirma Mhoni Vidente

“El rey ingresó en un hospital de Londres esta mañana para recibir el tratamiento programado. Su majestad quiere dar las gracias a todos los que le nviaron buenos deseos durante la semana pasada y le encanta saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”.

Rey Carlos III está en el mismo hospital de Kate Middleton

Hospitalizan al Rey Carlos III para ser intervenido quirúrgicamente
Crédito: Azteca Noticias

Se informó que su majestad entró por su propio pie al hospital privado, en donde se encuentra la esposa de su hijo mayor, Kate Middleton, quien en días pasados se dio a conocer que también fue hospitalizada debido a que tuvo una cirugía abdominal que concluyó con éxito.

Los médicos señalan que el rey fue a ver a su nuera justo antes de entrar al quirófano, pero se desconocen más detalles de su estado de salud.

“Como miles de hombres cada año, el rey pasó una consulta por agrandamiento de la próstata. Lo que sufre su majestad es benigno”.

¿Qué es la hipertrofia benigna de próstata?

Este padecimiento se diagnostica cuando existe un crecimiento benigno de la glándula prostática en el hombre. Provoca síntomas urinarios en el varón adulto y se trata de un proceso que se correlaciona con la edad de cada paciente.

Los especialistas señalan que se puede presentar de acuerdo con el avance de edad del paciente, por lo que prácticamente es algo inevitable, por ello se pide a los hombres buscar ayuda, “eso es algo bueno”.

Gastronomía asiática en auge en Yucatán

[VIDEO] ¿Eres fan de la gastronomía asiática? Este estilo de comida poco a poco se ha ganado un lugar entre los gustos de los habitantes en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×