ÚLTIMA HORA: El Huracán Beryl cambia DRÁSTICAMENTE su trayectoria y estas son las ciudades en las que tocará tierra

¡Última hora! Tras su paso por la Península de Yucatán, el Huracán Beryl cambia de trayectoria y estas son las ciudades en las que tocará tierra.

Alejandra Cruz
Noticias
ÚLTIMA HORA El Huracán Beryl cambia DRÁSTICAMENTE su trayectoria y estas son las ciudades en las que tocará tierra
Crédito: CONAGUA
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El Huracán Beryl continúa su trayectoria tras impactar a la Península de Yucatán, sin embargo, realizó un cambio drástico y estas son las ciudades en las que tocará tierra durante las próximas horas.

Cabe mencionar que en TV Azteca Yucatán te hemos llevado la cobertura completa sobre este fenómeno meteorológico. Desde su formación hasta el paso que mantuvo por la Península.

A unas horas de que el fenómeno hidrometeorológico haya dejado la entidad, el sol ha comenzado a salir en algunas regiones. Sin embargo, Beryl impactará de nuevo y se espera que se fortalezca.

¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?

[VIDEO] Durante la temporada de lluvias los riesgos de contraer una enfermedad aumentan, ¿cómo puedes cuidar a los animales? Esto debes saber al respecto.

El paso del Huracán Beryl por la Península de Yucatán

Fue a las 05:05 de la mañana del viernes 5 de julio cuando el Huracán Beryl impactó Tulum, Quintana Roo como categoría 2. Árboles y ramas caídas son sólo algunas de las afectaciones a su paso.

Posteriormente, a las nueve de la mañana tocó tierra en Yucatán al norte de Valladolid. Ya como categoría 1, dejó en dicha ciudad árboles y ramas caídas, sin presentar mayores daños.

Sin embargo, durante su paso por tierras yucatecas se degradó a tormenta tropical y de dicha manera abandonó el territorio saliendo por Progreso en punto de las 5:30 p.m. No se reportaron mayores incidentes en la entidad.

Beryl se intensificará a huracán en las próximas horas

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH por sus siglas en inglés), se espera que el fenómeno que hasta el momento el fenómeno que se mantiene como tormenta tropical evolucione a huracán categoría 1.

Huracán Beryl: Trayectoria y las ciudades que impactará

Se espera que sea este lunes 8 de julio cuando el Huracán Beryl toque tierra como categoría 1. En esta ocasión, impactará a los Estados Unidos, aunque se pide mantenerse al tanto en caso de que cambie de trayectoria.

Las ciudades que se espera que estén afectadas por el fenómeno son Brownsville, Corpus Christi, San Antonio y Houston. Es decir, el estado más afectado por Beryl será Texas, donde se espera que se degrade a tormenta tropical y posteriormente a depresión.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram, TikTok y WhatsApp

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×