Huracán Beryl: Yucatán regresa a la normalidad tras la tormenta

A sólo unas horas de que el Huracán Beryl dejara el territorio, así se encuentra Yucatán; la población retoma sus actividades en la capital de la entidad.

Alejandra Cruz
Noticias
Huracán Beryl Yucatán regresa a la normalidad tras la tormenta
Crédito: TV Azteca Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Más de 24 horas han pasado desde que el Huracán Beryl impactó Yucatán, así es como se encuentra el panorama en la entidad este sábado 6 de julio de 2024.

Fue en punto de las nueve de la mañana del viernes 5 de julio cuando Beryl tocó tierra en Yucatán como un Huracán de categoría 1. Durante su paso por el entidad, se degradaría a tormenta tropical.

Mientras continúa su trayectoria hacia los Estados Unidos, donde se espera que toque tierra en el transcurso de la mañana del lunes; en la Península de Yucatán retoman sus actividades.

¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?

[VIDEO] Durante la temporada de lluvias los riesgos de contraer una enfermedad aumentan, ¿cómo puedes cuidar a los animales? Esto debes saber al respecto.

¿Cómo fue el impacto del Huracán Beryl en Yucatán?

Entrando por Valladolid durante la mañana del lunes, Beryl registró la caída de árboles, ramas, cables y postes. A su salida por Progreso a la 5:30 de la tarde, los daños también fueron materiales. En dicho puerto hasta se registró la caída de un espectacular.

Sin embargo, las autoridades dieron a conocer que los daños fueron únicamente materiales y que la entidad culminaba el primer impacto del Huracán de la temporada con un saldo blanco.

Además, se dio a conocer este sábado se levantaban todas las medias impuestas bajo la Alerta Roja por la cercanía del fenómeno hidrometeorológico.

Así luce Yucatán tras el paso del Huracán Beryl

A casi 24 horas de que Beryl dejara la entidad como tormenta tropical, la capital yucateca luce soleada. Por la mañana se registraron lluvias y nublados.

Sin embargo, en este momento todo luce soleado y la ciudadanía ya realiza sus actividades con normalidad. Cabe mencionar que no hay que bajar la guardia, ya que la temporada de huracanes continuará hasta el 30 de noviembre.

Beryl fue el primer fenómeno en categoría de huracán en impactar a Yucatán durante este 2024; se espera estar al pendiente de la actividad.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram, TikTok y WhatsApp

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×