INE: ¿Cuánto tiempo tengo para renovarla después de su vencimiento?

El INE es un documento muy importante que es necesario para realizar cualquier trámite, por lo que si ya venció, existe un plazo para renovarla.

Poolete Flores
Noticias
INE ¿Cuál es el plazo para renovarla si se venció?
Crédito: Azteca Noticias

El INE es posiblemente el documento más importante para los mexicanos, pues es requerido para realizar cualquier tipo de trámites, pues es expedido por el Instituto Nacional Electoral. Es importante mencionar que la credencial para votar, cuenta con una fotografía de la persona, que sirve para identificarla.

Este documento tiene una vigencia de 10 años por lo que en caso de que tú plástico ya haya caducado o esté por expirar, es muy importante que se gestione el cambio, ya que de lo contrario no podrá votar en las elecciones de 2024.

Ante esto, el INE reveló la fecha límite para actualizar el documento y también para quienes se vayan a registrar por primera vez tras cumplir la mayoría de edad antes del 2 de junio de 2023.

Fecha límite para renovar el INE

INE: ¿Cuál es el plazo para renovarla si se venció?
Crédito: Azteca Noticias

El Instituto dio a conocer que todo aquel o aquella que desee realizar el trámite, tiene hasta el 22 de enero de 2024 para realizarlo, ya que si se hace después de la fecha mencionada, el documento estará listo hasta después de las votaciones.

Por otro lado, en caso de querer reponer la credencial INE, por robo, extravío o daños graves, la fecha límite es el 8 de febrero del mismo año, aunque también se reitera la importancia de iniciar el trámite antes de dicha fecha.

Te puede interesar: ¿Cómo solicitar el INE con reconocimiento de identidad no binaria?

Cuando ya esté efectuada la gestión, el documento se entregará antes de 14 de marzo de 2024, para que los mexicanos en mayoría de edad, puedan votar en las elecciones federales y locales. En caso de que la persona no vaya por su credencial de elector, será destruida por las autoridades y se deberá iniciar el trámite, ya que es un proceso establecido por ley.

Detienen a Roberto Antonio por violación en Muna

[VIDEO] Tras ser declarado culpable, se llevó a cabo la detención de Roberto Antonio M por el delito de violación en Muna; estos son los detalles de las autoridades.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×