La iniciativa para que multen por más de mil 600 pesos a los jefes que te escriban después de tu horario laboral

Se creó la iniciativa de multa a los jefes que escriban después de tu horario laboral, pues estarán obligados a respetar los tiempos de los trabajadores.

Poolete Flores
Noticias
La iniciativa para que multen por más de mil 600 pesos a los jefes que te escriban después de tu horario laboral
Crédito: Unsplash / Unseen Studio

Millones de personas en el mundo tienen trabajos que les demandan tiempo fuera de la oficina, y por si fuera poco, hay quienes deben responder estando en casa, por ello, se presentó la iniciativa de que haya una multa a los jefes que escriban después de tu horario laboral ya que deberán aprender a respetar el tiempo libre de cada una de las personas.

Te puede interesar: Cuál es la multa por no pasar el alcoholímetro en CDMX

El impedimento de que las personas contacten a sus trabajadores fuera del horario, quedará exento cuando se trate de alguna emergencia, pero si no es así, habrá una multa que deberán pagar. Esto también permitirá que los trabajadores puedan ignorar llamadas y correos electrónicos de sus jefes, fuera del horario laboral.

¿En dónde aplica la multa a los jefes que escriban después de tu horario laboral?

La iniciativa para que multen por más de mil 600 pesos a los jefes que te escriban después de tu horario laboral
Crédito: Scott Graham

Es importante señalar que esto aplicará en California, y de ser aprobada la iniciativa de ley, sería el primer estado en defender a los empleados que deben seguir trabajando fuera de su horario laboral.

Para poder aplicar esto, es necesario que queden claros los horarios de trabajo y basándose en ello, se podrán ignorar las comunicaciones laborales fuera de la jornada que se establece, incluyendo los fines de semana para quienes descansen esos días.

¿En qué casos aplicará la multa a los jefes?

Esta ley aplicará para quienes sean empleados asalariados y no afecta a los contratos colectivos que ya existen para los sindicalizados, como por ejemplo, maestros y enfermeras. Ellos deberán seguir cumpliendo con las especificaciones sobre la comunicación fuera del horario establecido.

En ese sentido se señala que la ley afectará a las empresas de California, Estados Unidos, por lo que si un trabajador se encuentra en el estado, y está laborando en una empresa fuera de este, la ley no lo podrá defender.

¿Cuál es la multa por orinar en la vía pública en Yucatán?

[VIDEO] Tras un video en el que se observa a unas jóvenes orinar en la vía pública en Yucatán, es importante aclarar cuál es la multa por este acto.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×