Como parte de las celebraciones de la Semana Santa, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodriguez Vega lavó y besó los pies de los internos como símbolo de humildad y hospitalidad.
En la representación participaron tres mujeres y nueve hombres privados de su libertad, quienes se caracterizaron como los apóstoles de Jesucristo para recrear el lavatorio de pies en el Cereso de Mérida.
TV Azteca Yucatán te comparte continuación las imágenes en cuestión, así como el verdadero significado del lavatorio de pies en la celebración eucarística de la Semana Santa.
Internos del CERESO participan en lavatorio de pies

Tres mujeres y nueve hombres privados de su libertad se caracterizaron de los apóstoles de Jesús para recrear el “Lavatorio de pies” en el CERESO de Mérida.
En misa precedida por el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodriguez Vega, éste lavó y besó los pies de los internos como símbolo de humildad y hospitalidad, tal como Jesús dejó en sus enseñanzas.
También resaltó la importante de reflexionar en este período de Semana Santa para que encuentren un nuevo sentido a la vida.
Te puede interesar: La aterradora predicción de Mhoni Vidente para Viernes Santo
¿Qué alimentos yucatecos se pueden consumir en cuaresma?