Jamaica bajo TOQUE DE QUEDA por el Huracán Beryl de categoría 4

Se dio a conocer que se declaró toque de queda en Jamaica por el impacto del Huracán Beryl de categoría 4; esto sabemos de lo que sucede.

Poolete Flores
Noticias
Jamaica bajo TOQUE DE QUEDA por el Huracán Beryl de categoría 4
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En TV Azteca Yucatán hemos estado dando a conocer todos los detalles del Huracán Beryl el cual nació en el Océano Atlántico y alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, pero se degradó a categoría 4 y un avión caza huracanes señaló que ha ido perdiendo fuerza, por lo que sus vientos no son tan potentes como hasta hace unas horas.

Te puede interesar: EN VIVO: Trayectoria del Huracán Beryl rumbo a Yucatán HOY 3 de julio de 2024

Recientemente se dio a conocer que el fenómeno meteorológico está impactando a Jamaica y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC), en donde se ha dado seguimiento minuto a minuto de la trayectoria del ciclón.

El centro del huracán se encuentra a unos 80 kilómetros al sur-sureste de Kingston y en las imágenes que circulan en redes sociales, se deja ver que los vientos huracanados ya comenzaron a dejar estrados en la isla.

Decretan toque de queda en Jamaica por el Huracán Beryl

Las potentes lluvias ya comienzan a dejar estragos en la isla en donde se indica que hay marejadas ciclónicas muy peligrosas que están elevando los niveles del agua.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, indicó que la decisión de declarar el toque de queda, estará vigente hasta por lo menos las 18:00 horas (tiempo local de la isla), ya que buscan garantizar la seguridad de todos durante el paso de la tormenta y evitar cualquier posible movimiento que afecte a los ciudadanos.

¿En dónde se encuentra el huracán Beryl?

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indicó que el ojo del Huracán Beryl se acerca a Jamaica. Se prevé que posteriormente se acerque a las Islas Caimán y esto podría suceder durante la noche del jueves 4 de julio de 2024, tiempo en el que ya estará más cerca de Quintana Roo y los efectos serán muy fuertes en Yucatán.

Así mismo se dice que llegaría como categoría 1 o 2 a Yucatán, aunque no se descarta que para este punto ya sea tormenta tropical, la cual llegará al Golfo de México.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×