Dio inicio el programa “Mi hogar sin criaderos de moscos”, y fue encabezado por el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, en el sur de la capital. Este programa tiene el objetivo de proteger la salud de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, y contempla 216 puntos de recolección en Mérida y sus comisarías. Además se desarrollará hasta el 20 de junio, teniendo un enfoque preventivo, ciudadano y sustentable.
En palabras del mandatario estatal señaló que la campaña es una muestra de innovación y trabajo en equipo, pues es la primera vez que se realiza un operativo de descacharrización de forma ordenada, sustentable y responsable.
Joaquín Díaz Mena presente en el inicio del programa “Mi hogar sin criaderos de moscos”
El mandatario estatal señaló que antes, se acomulaban los cacharros en las calles del estado y en las esquinas, los cuales se quedaban ahí por semanas, o incluso meses.
Por eso señaló que este diseño de estrategia incluye 216 puntos de recolección que atenderán desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
“La participación de los ciudadanos es la clave del éxito, por eso les pido que revisen sus patios, eliminen criaderos y lleven sus cacharros a los puntos autorizados. No esperen a que otros lo hagan. Este esfuerzo es colectivo”, resaltó.
Pidió a los cuidadores ubicar el punto de recolección más cercano y no sacar cacharros a las calles.
A continuación presentamos las zonas en donde se llevarán a cabo las acciones: Zona Sur: del 24 al 30 de mayo y del 31 de mayo al 6 de junio. Zona Norte: del 7 al 13 de junio y del 14 al 20 de junio. Mientras que las comisarías serán atendidas en estas fechas específicas: localidades de la zona sur, sábado 24 de mayo; y poblaciones de la zona norte, domingo 25 de mayo.
Entrevista con Joaquín Díaz Mena, nuevo Gobernador de Yucatán
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNOy Azteca 7