En la sesión Estatal de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, reafirmó su compromiso con Yucatán, pues nuestro estado se mantiene en una de las entidades más seguras del país gracias al trabajo conjunto y la inversión constante en tecnología, capacitación policial y fortalecimiento institucional.
“Preservar la seguridad de las familias yucatecas requiere visión, compromiso y acciones firmes”, dijo el mandatario estatal.
En compañía del titular de la SSP, Díaz Mena destacó todo sobre la aplicación de los recursos del Fondo de aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp), y también el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
Joaquín Díaz Mena refuerza su compromiso por la seguridad en Yucatán
El gobernador reveló que fue aprobada la designación de los municipios de Mérida y Valladolid para representar a Yucatán en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.
“Estoy seguro de que desempeñarán esta encomienda con responsabilidad y visión. Me llena de optimismo ver que avanzamos en la integración de todos los sectores: empresariales, sociales, académicos y militares. Su participación como invitados permanentes y especiales a este Consejo enriquecerá nuestros debates y decisiones”.
Señaló además que desde el inicio de su administración, uno de sus objetivos ha sido mantener la seguridad en el estado y así consolidar una estrategia efectiva, humana y también articulada.
Subrayó también que este consejo está renovando el compromiso con la seguridad, que no solo implica contener los delitos, ya que también hay que generar condiciones de vida digna.
“Yucatán merece un gobierno que cuide, proteja y que también escuche y actúe con firmeza”, dijo el mandatario estatal.
“Instruyo a que cada uno de los acuerdos tomados no se quede en papel. Quiero resultados medibles, indicadores claros, revisiones periódicas y, sobre todo, seguimiento ciudadano. Que cada peso invertido en seguridad se traduzca en mayor tranquilidad para nuestros pueblos y colonias”, dijo y continuó: “Estoy convencido de que, con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el trabajo serio del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el compromiso ético de cada uno de ustedes, lograremos que Yucatán siga siendo el estado más seguro del país, pero también uno de los más justos y con mejor calidad de vida”, concluyó.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNOy Azteca 7