La RAZÓN por la que el caldo de pollo en Yucatán AUMENTARÁ su precio

¿Costará más hacer un caldo de pollo? Vendedores y amas de casa en Yucatán reportan subida de precios en la canasta básica; aquí te dejamos los detalles.

Pablo Puerto
Noticias
La RAZÓN por la que el caldo de pollo en Yucatán AUMENTARÁ su precio
Crédito: Unsplash / Henrique Felix
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En las últimas semanas vendedores y amas de casas yucatecas han reportado un incremento en los precios de los productos de la canasta básica, tales como el chayote, el cilantro, tomate u otros elementos que forman parte de la ingesta diaria en los hogares.

Te puede interesar: Estos son los consejos de la Condusef para evitar fraudes en Internet

Debido a ello se puede traducir que platillos como un simple caldo de pollo, podría ser mucho más costoso de lo que habitualmente genera al prepararse.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos todo todo sobre la razón en el aumento de los precios de estos productos, así como lo que dicen las autoridades sobre la normalización en los estándares de compra y venta de estos importantes alimentos.

Caldo de pollo: ¿Por qué aumentará su precio en Yucatán?

aumenta precio del cilantro en mexico
Crédito: Unsplash / @JACQUELINEBRANDWAYN

Alimentos que forman parte de la ingesta diaria de los yucatecos como el chayote, cilantro, tomate o incluso la cebolla han reportado un aumento desmesurado en los últimos días.

La principal razón se la debemos al inicio de la temporada de siembras y es que durante los primeros meses de este 2024 se reportó una intensa sequía en la entidad.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

Por dicha razón estos productos tienen que ser importados desde el centro de del país u otras regiones, lo cual eleva su costo de producción y traslado.

Se espera la normalización de los precios en estos productos durante las próximas semanas, pues hay que recordar que los últimos días la entidad del sureste mexicano reportó intensas precipitaciones.

Con el aumento en los productos de la canasta básica, se espera que platillos tan simples como un caldo de pollo también aumenten sus costos.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Sopa de lima, un tradicional platillo yucateco

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×