La VERDAD sobre si abren los bancos el 15 de mayo de 2024

¿Abrirán los bancos el Día del Maestro? Revisa bien esta información para que no te agarre desprevenido en tus trámites y pagos.

Pablo Puerto
Noticias
Abren los bancos el 15 de mayo_ La verdad sobre si los bancos abren el miércoles 15 de mayo de 2024
Crédito: Unsplash / Eduardo Soares

El 15 de mayo 2024 no es considerado un día feriado en México, sin embargo miles de estudiantes y desde luego trabajadores de la educación se toman la fecha de descanso por el Día del Maestro, por lo que muchas personas también si cuestionan si abren los bancos el 15 de mayo.

Te puede interesar: Estos son los trabajadores que tendrán día de descanso obligatorio en Yucatán este 15 de mayo de 2024

Y es que, este miércoles 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro en México, fecha tiene sus orígenes desde hace 107 años, cuando fue instaurada por el presidente Venustiano Carranza en 1917 y desde entonces año con año se usa para conmemorar la labor docente.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todo sobre el Día del Maestro y si los bancos operarán para que no te pierdas ningún detalle de sus actividades.

Abren los bancos el 15 de mayo: La verdad sobre si los bancos abren el miércoles 15 de mayo de 2024

Tal como te informamos al inicio de la nota, este miércoles 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro en México, fecha en que trabajadores de la educación y alumnos no asistirán a las escuelas.

Respecto a la clase trabajadora, hay que tomar en cuenta que no es un día inhábil en la Ley Federal del Trabajo, por lo que tampoco habrá ausentismo laboral.

En ese sentido los bancos operarán con normalidad y en específico, en el caso de Banco Azteca las operaciones no se suspenden, pues la entidad labora los 365 días del año.

¿Que días son feriados en México?

¿Cuánt deben pagarte si laboras el Día del Trabajo
Crédito: Unsplash / Glenn Carstens

  • 01 enero 2024: Año Nuevo
  • 05 de febrero 2024: el primer lunes del mes se conmemora el Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.
  • 18 de marzo 2024: el tercer lunes del mes se conmemora el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).
  • 01 de mayo 2024: conmemoración del Día del Trabajo
  • 16 de septiembre 2024: Día de la Independencia de México.
  • 1 de octubre 2024: Por primera vez en este año se integrará este día oficial que aplicará cada seis años por la transición del Poder del Ejecutivo Federal.
  • 18 de noviembre 2024: Este por ser el tercer lunes del mes por la conmemoración de la Revolución Mexicana (20 de noviembre).
  • 25 de diciembre 2024: Navidad.
  • 1 y 2 de noviembre 2024: Día de Muertos.
  • 24 y 31 de diciembre 2024: festejos navideños y de fin de año.

En el caso de los bancos, el 12 de diciembre no operan debido al Día del Empleado Bancario, esto exceptuando a Banco Azteca que no suspende sus operaciones.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

El dolor de cuerpo podría estar relacionado con el trabajo

[VIDEO] ¿Termina el día y te encuentras adolorido? Así es como se relaciona el dolor de cuerpo con la postura durante las largas jornadas del trabajo (VIDEO).

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×