La VERDAD sobre si ya se puede pagar el Va y Ven en Yucatán con tarjeta de débito o crédito

El servicio del Va y Ven en Yucatán podría actualizarse aceptando formas de pago con tarjeta de crédito o débito en las modernas unidades.

Pablo Puerto
Noticias
La VERDAD sobre si ya se puede pagar el Va y Ven en Yucatán con tarjeta de débito o crédito
Crédito: Facebook Gobierno del Estado de Yucatán

El novedoso sistema de transporte público del Va y Ven en Yucatán ha permitido que miles de usuarios reduzcan sus tiempos de espera para los traslados, así como también representa una forma de pago con una tarifa social que no afecta a los bolsillos de los yucatecos.

Te puede interesar: Estas son las nuevas rutas del Va y Ven para el poniente de Mérida que ya operan

Es precisamente en este último punto donde el novedoso sistema de movilidad estaría realizando pruebas, tales como ofrecer ahora la opción de abordar las unidades pagando con tarjeta de crédito, débito e incluso usando un código QR.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos la verdad sobre si ya se puede pagar el Va y Ven en Yucatán con tarjeta de crédito, débito, así como importante información de este sistema de transporte público.

Va y Ven en Yucatán: ¿Se puede pagar el pasaje con tarjeta de crédito o débito?

Se estrenan unidades del Va y Ven ruta Centro-Las Américas
Crédito: TV Azteca Yucatán

En recientes días la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que en los próximos días arrancará un periodo de prueba para el pago del sistema de transporte Va y Ven con tarjeta de crédito y código QR.

En concreto la prueba se realizará en las rutas 50 Sur-Villa Magna y en la ruta Aeropuerto de “Va y Ven”, así como también en las rutas 2 y 3 del sistema de transporte Ie-Tram.

De acuerdo a lo detallado, la prueba se realizará en un periodo de 2 semanas a un mes, sin embargo se espera que se incorpore a todas las unidades de Va y Ven en septiembre, todo ello para coincidir con el inicio del próximo periodo escolar.

De momento las autoridades del Gobierno del Estado no han brindado más detalles sobre el modo de uso en el pago por estos medios, sin embargo se espera que en próximos días compartan las guías en redes sociales.

¿Dónde tramitar la tarjeta de tarifa social Va y Ven?

Tarjeta Va y Ven ya podrá recargarse en tiendas de conveniencia
Crédito: TV Azteca Yucatán

Según información difundida por el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial del Estado, si eres estudiante, adulto mayor o presentas alguna discapacidad, podrás adquirir la tarjeta por primera vez sin costo alguno en las oficinas de Va y Ven, ubicadas en calle 39 x 66 y 72 Avenida Reforma, colonia Centro.

De igual manera la tarjeta para poder abordar a las rutas del Va y Ven podrán ser adquiridad en tiendas de conveniencia a un costo de $25 pesos y con el sistema de recargas para poder usadas en los viajes.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Esta es la nueva ruta del Va y Ven: 50 Sur-Villa Magna

[VIDEO] Con más de 5 mil usuarios en la zona, presentan la nueva ruta del Va y ven que recorrerá la ruta 50 Sur-Villa Magna; conoce todo los detalles al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×