Lista COMPLETA de las calles donde se ven los cocodrilos en Progreso y Yucatán y qué hacer en caso de verlos

Se han dado muchísimos avistamientos de cocodrilos en Progreso, por lo que parte de la ciudadanía se encuentra preocupada y temen un ataque de estos animales.

Poolete Flores
Noticias
Lista COMPLETA de las calles donde se ven los cocodrilos en Progreso y Yucatán y qué hacer en caso de verlos
Crédito: Redes sociales

En TV Azteca Yucatán hemos dado a conocer los avistamientos de cocodrilos en Progreso, animales que han generado temor entre la población ya que tienen pánico de que en algún momento se registre un ataque que cobre la vida de una persona, por ello, han emitido algunas recomendaciones para evitar estar en una situación de este tipo.

Te puede interesar: Captan a cocodrilo ESCONDIDO entre la basura, Progreso (FOTOS)

Recientemente dos cocodrilos muy grandes se dejaron ver en Progreso y en Puerto Morelos, Yucatán. Fue mediante redes sociales que las imágenes se fueron haciendo virales y es que en las fotos y videos que tomaron mucha relevancia, se apreciaba a los caimanes; incluso uno de ellos estaba muy cerca de un supermercado.

Algunas personas se han topado con estos animales y son quienes difunden los videos mismos que de inmediato toman relevancia causando muchas reacciones entre los usuarios, por ello, se debe tener cuidado en caso de ver a uno, ya que un enfrentamiento podría resultar letal.

Aumentan avistamientos de cocodrilos en Progreso

Algunos expertos señalan que los cocodrilos necesitan salir al sol para recargar energías, además de su sus funciones metabólicas se cumplen por el medio ambiente, y principalmente por el calor, por ello, últimamente es común encontrarlos en Progreso.

Estos animales buscan en donde tomar el sol, por ello es que deciden salir “de paseo” a zonas habitadas, a cualquier hora del día, ya que también se han viralizado videos de los caimanes en las banquetas a altas horas de la madrugada.

Son varias las calles en donde se han visto los cocodrilos en Progreso, por lo que pueden perderse entre la basura y la maleza y en estos sitios, se pide caminar con precaución.

¿Qué hacer en caso de ver un cocodrilo en Progreso?

Es importante que la ciudadanía no intente enfrentarlos o ahuyentarlos, ya que lejos de conseguirlo, podrían ser atacados y en el peor de los casos, perder la vida.

Al respecto, es importante comunicarse con las autoridades, mismas que se encargarán de llevar al animal a su hábitat sin poner en peligro a la ciudadanía.

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×