Vestidos de blanco y con un sombrero, en honor a Carlos Manzo, hace una par de minutos, cuatro diversos contigentes formados bajo el nombre de Marcha de Generación Z México en Mérida llegaron a la Plaza Grande para romper el silencio, exigir justicia y velar por un país en donde puedan vivir de forma plena y tranquila.
El punto de llegada oficial era el Palacio de Gobierno, lugar que ha sido abarrotado con miles de adolescentes, jóvenes estudiantes e incluso padres que no les han soltado la mano en su recorrido, el cual comenzó desde El Remate al Monumento a la Patria y de éste último al Centro Histórico de la ciudad.
Pese a que la marcha fue creada por jóvenes, abuelos, tíos y padres de familia se unieron a la lucha que hoy enfrentan miles de jóvenes que buscan vivir y no sobrevivir en un México libre. Asimismo, velan por la libertad de expresión.
Hasta el momento, las autoridades han reportado que se trata de una manifestación pacífica, de las más concurridas recientemente en la capital yucateca y que durante la jornada se ha tenido saldo blanco.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.









