Hoy día miles de padres de familia buscan la practicidad, sin perder calidad aporte de nutrientes y sobretodo, que el sabor de los alimentos les recuerde a los pequeños que fueron hechos con mucho amor. Pensando que el regreso a clases 2025 está a la vuelta de la esquina, te traemos una lista de 5 lunches fáciles que podrás preparar para ponérselos en la lonchera a los reyes de la casa.
El propósito, precisamente, es ahorrar tiempo, esfuerzo y también dinero, así que por ello preparamos uno para cada día, ahora que su hijo o hija no es exigente podrás darle el mismo desayuno durante una misma semana.
5 desayunos fáciles, rápidos y prácticos para el lunch
Huevito revuelto con tocino: Que la proteína nunca falte, puedes hacer los huevitos como mejor te salgan o lo prefieras, sin duda el tocino crocante hace que el sabor sea exquisito, pero si no suelen consumir cerdo, podría omitirse.
Hot cakes o wafles de avena con fruta: Prepara la mezcla que habitualmente usas, pero en lugar de harina común, usa aquella que se hace a base de avena; ponlos sobre el sartén y acompáñalos con la fruta de su prefencia y miel de abeja para darle esa toque dulce.
Sándwich de pavo y panela: Una de las infalibles es el típico sándwich, pero para que no sea uno como siempre, puedes cambiar el estilo por alimentos que aporten nutrientes al desarrollo de tu hijo; usa jamón de pavo, queso panela, lechuga, jitomate y pepino en rodajas. Puedes agregar mantequilla al pan y dorarlos en el sartén para elevar su sabor.
Brochetas de frutas y verduras: Rápido, práctico y alto en nutrientes. Lo mejor es que puedas hacerla según el gusto de tus pequeños; se trata de preparar bastones de frutilla con trocitos de pollo para que contenga proteína. Puedes agregarle quesito espolvoreado para que tenga un toque auténtico.
Tortitas de verdura: Consiste en cocer papa, zanahoria o calabaza, la que tú prefieras; cuando estén suaves apachúrralas hasta formar una masa manejable; puedes ponerle adentro un pedacito de queso para darle un mejor sabor. Pásalas por huevo batido y ponlas sobre el sartén o la freidora de aire.
Se sabe que el desayuno es parte importante de la alimentación diaria, así que balancea y juega con sabores y colores que puedan atraer aún más el apetito de tu pequeño.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.
Así se preparan en las papelerías de Yucatán para el regreso a clases 2025