Maestro mató a golpes a un alumno por no memorizar la lección

El profesor mató a golpes a un alumno porque no memorizó la lección que le dejó de tarea, fue el castigo por no hacer bien sus deberes escolares.

Poolete Flores
Noticias
Por no memorizar una lección, maestro mató a golpes a un alumno de 14 años
Crédito: Unsplash / MChe Lee

Gran indignación se desató en todo internet cuando se reveló el caso del maestro que mató a golpes a un alumno quien no memorizó la lección que le ordenó. Los golpes fueron el castigo por no cumplir con su deber, y es que han hecho relevancia que todo esto sucedió dentro del aula de una escuela privada en Badar Ranjha, Pakistán.

Te puede interesar: VIDEO: Maestro jubilado aún prepara clases como si ejerciera

Todo esto sucedió el pasado jueves 7 de marzo, cuando trascendió que el fallecido llegó a un hospital con graves heridas y lesiones, pero lamentablemente no pudo ser salvado por los médicos que lo recibieron, lo que ha despertado enojo.

En lo que va del año suman varios casos en los que los estudiantes son golpeados o agredidos por sus docentes debido a varias situaciones, lo que ha preocupado a muchos padres de familia.

¿Cómo mató a golpes a un alumno?

Maestro mató a golpes a un alumno por no memorizar la lección
Crédito: Unsplash / Ivan Aleksic

La víctima de 14 años de edad fue identificada como Samiulá, quien sufrió graves lesiones en la columna vertebral, pues fue golpeado con una vara. Fue llevado a un hospital muy cerca de la ciudad de Sargodha y después, fue llevado a Faisalabad, pues empeoró su pronóstico.

Las autoridades informaron que la policía abrió una investigación y detuvieron al responsable de la golpiza. Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos de la Infancia, Ayesha Raza Faruq, dijo que está horrorizada y con alarmas, pues anunciaron que habrá medidas contra él.

Se señala que hay una Ley de Prohibición de los Castigos Físicos, que aplica desde el 2021 y que prohíbe los castigos físicos en los centros educativos.

“Vamos a llevar esta cuestión a las asambleas en cuanto se constituyan para se puedan hacer estas leyes en todo el país”:

Alumnos de Mérida van contra modelo educativo

[VIDEO] Por asegurar que les ocasiona problemas emocionales, alumnos de Mérida van contra modelo educativo, la situación se presentó en la Facultad de Medicina.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×