La manera en la que los perros logran detectar la infidelidad de los humanos

Un estudio demostró que los perros logran detectar la infidelidad y los engaños humanos, pues son mucho más inteligentes de lo que nosotros pensamos.

Poolete Flores
Noticias
La manera en la que los perros logran detectar la infidelidad de los humanos
Crédito: Unsplash / James Baker

Muchas personas se sienten felices de tener una mascota y más si es un perro, ya que se dice que el es mejor amigo del hombre aunque ellos son mucho más inteligentes de lo que pensamos, pues un reciente estudió logró demostrar que estos animales, además de ser amorosos, logran identificar el engaño y la infidelidad humana.

Te puede interesar: Reportan envenenamiento de perros masivo en Tizimín

Los perritos son fieles y completamente leales y es que pese a que lamentablemente puedan sufrir maltrato, siempre defenderán a sus amos, por lo que esto los hace ser unos seres sumamente nobles que no conocen la maldad.

En medio de su capacidad de demostrar amor, los lomitos son capaces de detectar el engaño y la infidelidad humana y un grupo de expertos logró detectar esta situación por lo que aquí en TV Azteca Yucatán tenemos todos los detalles.

¿Los perros detectan la infidelidad humana?

La manera en la que los perros logran detectar la infidelidad de los humanos
Crédito: Unsplash / Hannah Lim

Todo esto quedó confirmado en una revista en 2015, en donde se señaló que los perros detectan si una persona es digna de confiar o no, y en base a eso, ajusta su comportamiento por ello en ocasiones podemos ver que un animalito no se acerca a alguien.

Es importante mencionar que en el estudio, participaron 34 perritos mismos que fueron examinados y pasaron tres rondas de pruebas- Es importante destacar que un técnico colocó trastes con comida y en la segunda ronda, un recipiente señalado como vacía, siendo una señal engañosa.

En la tercera ronda, cuando el creador del estudio volvía a señalar el recipiente con comida, los perritos ya no respondían a la señal.

Esto sorprendió a todos, pues los perros demostraron que tienen la habilidad de detectar los engaños humanos con tan solo observarlos en varias ocasiones. Se mencionó además que los perros también pueden percibir los gestos de los humanos, pues aprenden a diferenciar los movimientos del rostro de sus amos.

Los perritos logran detectar el engaño e incluso la infidelidad humana, pues el aroma que desprenden las personas suele ser diferente a las normales.

Vinculados a proceso por maltrato animal en Kanasín

[VIDEO] Dos sujetos son vinculados a proceso por el delito de maltrato animal a un gato en Kanasín; la dueña del michi pide que se haga justicia y no quede impune.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×