Las mentiras del régimen de la Cuarta Transformación afectan la educación

La educación en México se ve afectada por las mentiras de la Cuarta Transformación, pues las escuelas no ofrecen nada para la formación académica.

TV Azteca
Noticias
Las mentiras del régimen de la Cuarta Transformación afectan la educación
Crédito: Instagram TV Azteca Yucatán / @tvaztecayucatan

En Metlatonoc las niñas se juntan a edades muy tempranas, se casan y viven en malas condiciones y todo por la falta de educación y de las malas condiciones de la escuela.

“...vienen los políticos y prometen cosas y no más promesas porque no más no cumplen, es muy triste que no le ponen interés en algo que es tan importante para los niños…"

Pese a los esfuerzos de la maestra, los niños no aprenden como deberían pues son muchos y no hay recursos para que las clases sean adecuadas.

"…todas las escuelas están en malas condiciones, faltan recursos, materiales para que los maestros trabajen bien con los niños…".

Escuelas de la Cuarta Transformación en el olvido

Pese a que han pedido el circo de la escuela, no hay respuesta pero sí peligro pues en varias ocasiones han entrado personas ajenas al plantel y le prenden fuego.

"…solamente hay tres, cuatro aulas que cuentan con luz nada más, de repente si hay, de repente no hay, hay baños pero no hay agua, ya cuando no hay agua, los niños tienen que ir a las letrinas, pero igual no están en condiciones pues…"

En total hay 235 alumnos y las maestras no se dan abasto para atender a tantos estudiantes. Así mismo han expresado sus deseos de contar con un psicológico, pero tampoco se ha podido. Recalcaron que muchos niños tienen problemas en casa, por lo que les preocupa su formación.

"…las comunidades son muy alejadas, con ese pretexto la secretaria dice, es que no encontramos jóvenes que quieran ir a trabajar, pero ya en los hechos no hay techo financiero que se pueda destinar para contratar a maestros y maestras para la Montaña, en la Montaña la ausencia del sistema educativo es atroz…"

Lamentablemente miles de niños indígenas no pueden cambiar su futuro debido a la falta de oportunidades, mismas que empiezan desde la escuela, pues no está en condiciones de recibir a los alumnos.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×