Mérida en Domingo: Así es el NUEVO LUGAR donde se instalará y cómo llegar

Luego de varios días de incertidumbre, finalmente se decidió una nueva sede para realizar el emblemático evento semanal Mérida en Domingo.

Poolete Flores
Noticias
Mérida en domingo ¿Dónde es su nuevo lugar, cómo llegar y que venden
Crédito: Google Maps

Los locatarios lograron llegar a un acuerdo luego de cuatro días de manifestaciones sobre la nueva sede de Mérida en Domingo, pues señalaron que a partir del próximo fin de semana, se instalarán en el parque de Santa Ana, otro sitio que también es emblemático en el Centro Histórico de Mérida.

Te puede interesar: Morat en Mérida 2024: Confirman fechas en México y Latinoamérica

En dicho lugar se realizará el programa dominical mientras se llevan a cabo los trabajos de remodelación de la Plaza Grande frente a la Catedral.

Uno de los comerciantes que logró dialogar con las autoridades, señaló que luego de varios esfuerzos, los están “poniendo un un lugar donde hay flujo turístico, donde vamos a estar temporalmente, pero bastante cómodos”.

En dicha reunión con los locatarios de Mérida en Domingo, se contó con la participación del director de Desarrollo Económico, el secretario de la Comuna y el alcalde Alejandro Ruz Castros, quien les informó que cuando se terminen los trabajos de restauración, volverán a la Plaza Grande.

¿Qué es Mérida en Domingo?

Mérida en Domingo Así es el NUEVO LUGAR donde se instalará y cómo llegar
Crédito: Facebook Mérida en Domingo

Mérida en Domingo es un evento que se lleva a cabo desde hace varios años en calles del centro de Mérida, específicamente en la Plaza Grande. Se trata de un sitio turístico y una fiesta peatonal en donde artesanos yucatecos ponen a la venta sus obras.

Así mismo, hay una gran variedad de lugares para degustar la gastronomía local y también muchas actividades para realizar, pues hay bailes típicos y también actividades familiares por realizar.

¿Dónde está el Parque Santa Ana, la nueva ubicación de Mérida en Domingo?

Mérida en Domingo Así es el NUEVO LUGAR donde se instalará y cómo llegar (2).jpg
Crédito: Google Maps

Este emblemático parque se ubica en la calle 60 y 45 de la zona de Paseo de Montejo, en el centro de Mérida, Yucatán.

Tiene colores que vibran y que son emblemáticos en este estado, ya que deja ver gran parte de la cultura local al tener una preciosa iglesia en la que se puede encontrar parte de la historia local.

¿Cuándo terminan los trabajos de la Plaza Grande de Mérida?

Aunque aún no hay fecha para el público, los trabajos de restauración serían en tiempo y forma, según se ha informado, con el objetivo de no afectar a los locatarios de Mérida en Domingo ni a quienes pasan diariamente por ahí.

Culminan las fiestas carnestolendas en Mérida

[VIDEO] Los últimos días se vivió toda una celebración de algarabía en la ciudad donde locatarios y turistas se dieron cita en Mérida; las fiestas llegaron a su fin.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×