Miles de familias mexicanas viven en la pobreza y el Gobierno se olvidó de ellas

Miles de familias mexicanas viven en extrema pobreza pese a vivir en las zonas metropolitanas; hay casas en las orillas de las vías del tren.

TV Azteca
Noticias
Share
Miles de familias mexicanas viven en la pobreza y el Gobierno se olvidó de ellas
Crédito: Instagram TV Azteca Yucatán / @tvaztecayucatan

Muchísimas familias mexicanas viven en condiciones de pobreza. Por ejemplo, en Ciudad Nezahualcóyotl, una zona federal, hay personas que tienen sus casas en las orillas del tren. Muchas de esas viviendas son de los pepenadores del bordo de Xochiaca.

“Pocas personas tienen trabajo y quienes su trabajo es la basura , aquí en el bordo de Xochiaca son recolectores estos son su carritos con los que entran al basurero y recolectan lo que pueden para poder vender lo que si sirve ".

La pobreza persigue a generaciones completas de las familias mexicanas

Lamentablemente hay historias muy tristes que se repiten de generación tras generación. Hay quienes viven en un lugar de 2x2 metros.

Se señala que las familias crecen muy rápido, pues la niñez se ve interrumpida al convertirse en madres o padres muy jóvenes, quienes para subsistir, trabajan en la basura.

“Nos enfrentamos a enfermedades, hay veces que sacamos para la comida, hay veces que no, no sacamos”.

En esta zona, habita una mujer que se llama Zoila, y es la más pobre de los vecinos.

“No me dan trabajo ya, piden estudios, primaria terminada o secundaria papeles y no tengo, aquí apenas nos vinieron a desalojar”.

El problema de las drogas también se hace presente, hay quienes desde muy pequeños comenzaron a consumir sustancias ilícitas y lamentablemente las personas se acostumbran a vivir en estas condiciones al ver la falta de oportunidades en México.

“Entra uno en depresión, ya no dan ganas luego de seguir”.

Viven en condiciones insalubres

En una de las viviendas, alguien murió hace algún tiempo, y aún hay restos de olor y podredumbre, siendo algo completamente insalubre.

Muchas familias se destruyen pues los hijos buscan la salida fácil en la delincuencia y drogadicción; algunos jóvenes llegan a agredir a sus papás.

“Cayeron en la drogadicción ,le ganó el alcohol , las mujeres y el vicio y pues ahorita anda muy mal… ya no quiere que yo le llame la atención y me quiso pegar y tuve que llamar la patrulla y se los llevaron a los separos”.

La delincuencia se hace presente en la pobreza

Pese al nivel de pobreza, florece la delincuencia y es que entre ellos mismos saben dónde están los puntos rojos de venta de droga y nadie dice nada, hasta las autoridades se hacen de la vista gorda.

Las huellas de la pobreza extrema en las familias mexicanas es evidente, muchos no tienen papeles y mucho menos estudios, por lo tanto están en el olvido.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×