Muere Jorge Álvarez Rendón a los 77 años de edad

La tarde de este jueves 21 de marzo se reportó el fallecimiento del cronista Jorge Álvarez Rendón a los 77 años de edad; aquí los detalles.

Pablo Puerto
Noticias
Muere Jorge Álvarez Rendón a los 77 años de edad
Crédito: Redes sociales

La tarde de este jueves 21 de Marzo se informó del lamentable fallecimiento de Jorge Álvarez Rendón, un reconocido cronista de la capital en yucateca.

Te puede interesar: ¿Se amplian las vacaciones? Estos alumnos gozarán de más días en Semana Santa 2024

De acuerdo a los primeros detalles, Álvarez Rendón fue un reconocido catedrático quien realizó sus estudios de licenciatura en la Escuela de Leyes de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como también una Maestría en Lengua y Literatura Española en la Normal SUperior Nacional.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos todo sobre la muerte de Jorge Álvarez Rendón, así como información importante que quizás no sabías de este reconocido cronista de Mérida.

Muere Jorge Álvarez Rendón, cronista de Mérida, a los 77 años de edad

Muere Jorge Álvarez Rendón a los 77 años de edad
Crédito: Redes sociales

Ha muerto a la edad de 77 años el cronista Jorge Álvarez Rendón, quien destacó por sus estudios en lengua y literatura española.

Además de su reconocida trayectoria como cronista tuvo también una destacada labor como docente, pues durante varios años fue profesor de literatura en diversas generaciones de estudiantes que pasaron por las preparatorias número 1 y número dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Incluso por medio de redes sociales alumnos también reconocieron su trabajo como un reconocido profesor de español en escuelas secundarias federales.

Jorge Álvarez Rendón recibió la medalla Yucatán en 2012 y la Eligio Ancona en 2013, más tarde en el 2019 obtuvo la medalla al periodismo cultural y de espectáculos Oswaldo Baqueiro, entre otros reconocimientos.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Alumnos rechazados en Yucatán buscan alternativas educativas

[VIDEO] No todos los estudiantes viven el mismo panorama, ¿qué pasará con los alumnos rechazados en Yucatán? Ahora buscan alternativas educativas en la entidad.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×