Muere uno de los 3 niños mordidos por murciélago en Oaxaca

Uno de los tres hermanitos mordidos por un murciélago en Oaxaca murió este 28 de diciembre; se cree que estaba contagiado de rabia y su cuerpo no resistió.

Poolete Flores
Noticias
mordida de murcielago
Crédito: Unsplash / Geoff Brooks

La tarde de este miércoles 28 de diciembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron la muerte de un niño de 7 años que fue mordido por un murciélago, a principios de este mes, presuntamente portador de rabia. El menor era uno de los 3 hermanitos que fueron víctimas de este animal y que llevaba varios días grave en un hospital.

“El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados”.
Te puede interesar: Rabia en Oaxaca: Declararán con muerte cerebral a niña contagiada

El menor no respondió a los tratamientos que los médicos le aplicaron con el objetivo de lograr que su salud mejorara, incluso se dijo previamente que sería declarado con muerte cerebral, pues su cuerpo no respondía hasta que finalmente perdió la vida.

¡Sé un Rey Mago! Súmate al Juguetón Azteca en Yucatán

Niños mordidos por murciélago están graves

En las últimas horas no se ha reportado ningún cambio en la salud de la niña de 8 años de edad, quien también se encuentra muy delicada de salud. La menor es hermana del pequeño de 7 años que perdió la vida, además de una niña de 2 años de edad que ha estado respondiendo favorablemente a los medicamentos.

Los médicos informaron que la niña de 8 años seguirá bajo las medidas de confort y con tratamiento médico, sin embargo el pronóstico de salud es reservado, pues no hay gran mejoría.

Al respecto de lo que provocó la hospitalización de los tres hermanos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la presunta transmisión de rabia de murciélagos a tres menores de edad habría sucedido en Palo de Lima, municipio de Texmelucan en Oaxaca .

Se informó además que la madre y el abuelo de los menores también resultaron afectados por la mordedura de uno o más murciélagos, por lo que se cree que la rabia que presuntamente portan los menores, fue transmitida por este animal silvestre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×