Una mujer caminaba por las calles de Tzucacab cuando estuvo a punto de ser mordida por una huolpoch, considerada la serpiente más venenosa del Estado. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto.
¿Qué pasó en Tzucacab?
De acuerdo a información compartida por la Policía Municipal de Tzucacab, una mujer se encontraba caminando por la calle 31 de la colonia San Esteban con dirección hacia Tekax cuando piso sin querer a una serpiente huolpoch.
Afortunadamente, la mujer no logró ser atacada y pudo continuar su camino, pero pone en alerta a los habitantes de la región, quienes indican que también han avistado serpientes de cascabel y coralillos en los patios de las casas durante esta temporada de lluvia, por lo que sugieren tomar precauciones.
Te puede interesar: Salía de la iglesia y fue MORDIDA por una serpiente huolpoch que estaba en la maleza; así terminó todo
¿Qué tan peligrosa es la serpiente huolpoch?
Tal vez no sepas, pero la serpiente Huolpoch, conocida científicamente como Agkistrodon bilineatus o popularmente como “cantíl yucateco” o “víbora de tierra mexicana”, es considerada la serpiente más venenosa que habita en la Península de Yucatán debido a que su veneno es de tipo hemolítico-necrosante, lo que significa que ataca los tejidos y la sangre, causando daño local severo.
Este animal destaca por su coloración oscura, la cual le permite camuflarse eficazmente entre las rocas y la maleza, haciendo difícil su detección y aumentando el riesgo de encuentros accidentales como el ocurrido en la comisaría de Tzucacab.
VIDEO: Suman 30 casos de mordeduras de serpientes y detallan quiénes son los más afectados
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7