Mujeres navales hallan a salvo a pescadores desaparecidos de Yucatán

La mañana de este miércoles 07 de febrero, mujeres Navales encuentran a dos pescadores de Celestún, reportados como extraviados desde hace cuatro días en altamar.

Pablo Puerto
Noticias
Mujeres navales hallan a salvo a pescadores desaparecidos de Yucatán
Crédito: TV Azteca Yucatán

La mañana de este miércoles 07 de febrero un avión Persuader que avistó y localizó a los pescadores desaparecidos de Yucatán fue operado en su totalidad con mujeres.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los pescadores desaparecidos en Yucatán? Esto sabemos

De acuerdo a los primeros detalles, los pescadores fueron asaltados en alta mar por los modernos piratas que durante este año ya han realizado varios atracos.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos todo sobre la búsqueda de los pescadores desaparecidos de Yucatán, así como las recomendaciones de las autoridades en este tipo de casos.

Mujeres navales hallan a pescadores desaparecidos de Yucatán; fueron asaltados por piratas

pescadores desaparecidos hallados.
Crédito: TV Azteca Yucatán

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera y por conducto de la Décima Tercera Zona Naval, informó que lograron rescatar a dos pescadores a bordo de una embarcación menor sin propulsión y a la deriva por cuatro días, a 21 millas náuticas (39 kilómetros) al noroeste del puerto de Celestún, Yucatán.

De acuerdo a lo informado, esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en el Centro de Mando y Control de este Mando Naval, por la Capitanía de Puerto de Celestún, Yucatán, reportando el retraso del arribo de una embarcación de nombre “Lizandro 1” con dos tripulantes a bordo, los cuales habrían zarpado desde el 02 de febrero del presente año para realizar actividades de pesca en la mar; por lo que este Mando Naval activó la operación de Búsqueda y Rescate Marítimo, en el cual se desplegaron una embarcación tipo Defender con nadadores de rescate a bordo y una unidad aeronaval tipo avión Persuader de vigilancia marítima para efectuar su búsqueda por mar y aire con el fin de localizarlos con vida.

“Después de que las unidades navales desplegadas efectuaron distintos patrones de búsqueda, la aeronave de vigilancia marítima logró avistar a los pescadores desaparecidos a bordo de su embarcación, lo que permitió señalar el punto georreferencial para que la embarcación Defender efectuara su rescate”, informó la autoridad.

Los dos pescadores presentaban buen estado de salud, procediendo a efectuar su traslado al Puerto de Yucalpetén, donde fueron revisados por personal de Sanidad Naval y finalmente fueron entregados a sus familiares.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Enorme barco mercantil encalló en la costa yucateca: VIDEO

[VIDEO] Fuerza Informativa Azteca viajó desde el puerto de Sisal en Yucatán, a una distancia de 40 millas náuticas para documentar este extraño suceso. Aquí las imágenes.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×