La multa que recibirán los contribuyentes del SAT que no hicieron su declaración anual 2024

El SAT ya alista las multas para los contribuyentes que no presentaron o no han presentado la declaración anual 2024; ten cuidado.

Poolete Flores
Noticias
La multa que recibirán los contribuyentes del SAT que no hicieron su declaración anual 2024
Crédito: Azteca Noticias

A pocos días de que termine el mes de abril, el SAT está listo para aplicar las multas a los contribuyentes que no presentaron su declaración anual 2024, el cual es un proceso que se debió llevar a cabo durante el cuarto mes de este año, del 1 al 30, y que aplica para las personas físicas, pues las morales tienen otro periodo asignado.

Te puede interesar: Estos contribuyentes no podrán presentar su declaración anual 2024 en el mes de abril

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que las personas con ingresos que superan los 400 mil pesos anuales, profesionistas independientes, dueños de negocios pequeños y también quienes reciban dinero por renta de locales o inmuebles, deben hacer el proceso hasta antes del 30 de abril de este año.

Se indicó además que deben solventar la obligación los contribuyentes que reciban dinero como lo es una herencia, un premio en la lotería o incluso que tengan dos o más patrones o reciban ingresos extra a su salario.

¿Hay multa por no hacer la declaración anual 2024?

La multa que recibirán los contribuyentes del SAT que no hicieron su declaración anual 2024
Crédito: TV Azteca

Los expertos señalaron que los Artículos 81 y 82 del Código Fiscal de la Federación (CFF), indican que hay 12 multas para los contribuyentes que no hagan la declaración anual 2024 en tiempo y forma.

La legislación permite al SAT aplicar sanciones a los que incumplan con las normas, con pagos que van hasta los 22 mil 400 pesos por cada una de sus obligaciones fiscales o impuestos no declarados, luego de la fecha límite.

En caso de que la autoridad haya enviado un requerimiento o solicitud de pago, porque no se hizo la declaración anual 2024, y el contribuyente lo ignoró, la pulta será doble y llegará a los 44 mil 970 pesos

A esto se le añade que la persona debe pagar los impuestos que evadió además de la actualización del monto y también los recargos que se generaron en el periodo de incumplimiento.

Por ello es importante que los contribuyentes hagan los procesos fiscales en tiempo y forma.

Fecha límite para presentar la declaración anual 2024

Para las personas físicas, hay un período en el cual pueden presentar su declaración anual 2024, y es del 1 al 30 de abril. En caso de pasarse, podrían recibir una multa del SAT.

Incremento de precios en alimentos afecta a los yucatecos

[VIDEO] En las centrales de abastos de Mérida se mantienen los costos elevados, así se ven afectados los yucatecos por el incremento de precios en alimentos.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×