Nacen bebés siamesas, el parto se adelantó por una gastroenteritis

Los doctores reportaron el nacimiento de unas bebés siamesas, quienes están unidas por el abdomen y que pese a todo, tienen buen estado de salud.

Poolete Flores
Noticias
Reportan nacimiento de bebés siamesas, hay buen pronóstico
Crédito: Unsplash / sippakorn yamkasikorn

En Monterrey, Nuevo León, los doctores reportaron el nacimiento de unas bebés siamesas que están unidas por el abdomen, específicamente a la altura del ombligo. De acuerdo con los primeros reportes, el parto tuvo lugar el pasado 15 de marzo de 2024, cuando la mamá de 20 años de edad presentó complicaciones de salud.

Te puede interesar: Gemelos siameses denuncian recibir un sólo sueldo, en India

De acuerdo con lo establecido, el nacimiento fue por cesárea, aproximadamente a las 9:#6 de la mañana del pasado viernes y cada una de las niñas pesó 1.820 kilos. Tras su nacimiento, fueron atendidas y valoradas de manera inmediata por los especialistas del hospital. Así mismo, fueron llevadas al área de cuidados intensivos en donde son reportadas como estables pese a las condiciones.

¿Por qué se adelantó el parto de las siamesas?

Nacen bebés siamesas, el parto se adelantó por una gastroenteritis
Crédito: Unsplash / Omar Lopez

Según señalaron los médicos, el 14 de marzo, la mamá de las pequeñas presentó fiebre y malestar general, por lo que fue al hospital y la ingresaron de manera inmediata al diagnosticarle gastroenteritis, y esto ocasionó un trabajo de parto adelantado y tuvo que ser por cesárea dado a que la mujer no estaba estable.

La madre de las siamesas ya fue dada de alta, pero las pequeñas continúan en observación pues se encuentran bajo tratamiento y se prevé que en los próximos días, se ofrezca más información sobre las menores así como el procedimiento que se seguirá.

¿Por qué se producen los siameses?

De acuerdo con los especialistas, los gemelos unidos, o siameses, se desarrollan cuando un embrión temporal se logra separar de forma parcial formando dos individuos. Dos bebés se pueden desarrollar de un embrión, pero permanecerán conectados de forma física y generalmente por el pecho, pelvis o abdomen.

Incrementan las enfermedades gastrointestinales

[VIDEO] ¡Toma tus precauciones! Durante la temporada de calor incrementan las enfermedades gastrointestinales, ¿cómo puedes prevenir estos padecimientos?

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×