El nacimiento de elefantes gemelos que ha sorprendido al mundo entero

Se confirmó el nacimiento de unos elefantes gemelos, algo que ha sido señalado como un milagro de la naturaleza y un respiro para la vida animal.

Poolete Flores
Noticias
Nacen elefantes gemelos y sorprende a todos, ¡es un milagro!
Crédito: Unsplash / Hu Chen
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En Tailandia, nacieron unos elefantes gemelos, hecho que es considerado como un milagro de la naturaleza, pues una elefanta dio a luz a las crías que son de distintos sexos, algo que es muy raro entre estos animales. Esto ha sorprendido al mundo entero pues no suele suceder y ahora se busca proteger a ambos seres que tienen poco de haber nacido.

Te puede interesar: VIDEO: El saludo que hizo un bebé elefante a un grupo de turistas y que enterneció a todo internet

Fue el centro de elefantes Royal Kraal quien informó mediante sus redes sociales que las crías nacieron el pasado viernes: el primero en nacer fue un macho de 80 kilogramos y 18 minutos después nació la hembra, de 60 kilos. La mamá elefanta de 36 años llamada Chamchuri y el padre Siam, de 29 años, ya forman una nueva familia.

Se sabe que los nombres de los bebés serán definidos en los siguientes días, por lo que muchos usuarios han decidido enviar sus ideas para ayudar a darles un nombre.

¿Cuáles son los desafíos de criar a estos elefantes gemelos?

El nacimiento de elefantes gemelos que ha sorprendido al mundo entero
Crédito: Unsplash / Mylon Ollila

De acuerdo con la ONU, el nacimiento de estos elefantes gemelos es algo muy raro, y mucho más, que sean de sexo distinto. Se trata de un desafío adicional pues existe el riesgo de que la mamá no produzca leche suficiente para alimentarlos.

En un principio, la mamá rechazó a su cría hembra, pero con ayuda de los cuidadores, logró aceptarla y ahora ya la alimenta.

Se trata de algo complicado pero no imposible por ello buscan protegerlos y sumarlos a la cantidad de elefantes que viven en Tailandia, mismos que actualmente son 3 mil 400 que viven en santuarios, reservas naturales y parques naturales.

Así mismo se señaló que existe gran población de elefantes domésticos, mismos que son víctimas de maltratos al ser llevados a los circos.

¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?

[VIDEO] Durante la temporada de lluvias los riesgos de contraer una enfermedad aumentan, ¿cómo puedes cuidar a los animales? Esto debes saber al respecto.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×