Se ha generado mucha consternación por el caso de una niña de 11 años que fue atacada por un puma en un área exclusiva de California, esto, mientras alimentaba a las gallinas. El caso llevó a las personas a cuestionar las medidas de seguridad y a tener dudas sobre el estado de salud de la menor, quien no pudo huir de su depredador.
La familia de la pequeña escuchó los gritos de auxilio y lograron llevarla a un hospital en donde la atendieron de emergencia tras las mordidas y arañazos que le propinó el felino.
¿Cómo fue atacada por un puma?
Los primeros reportes señalan que todo sucedió el pasado domingo 10 de agosto de 2025, cuando el puma salió entre los arbustos y mordió el brazo de la menor para intentar arrastrarla a los adentros del bosque pero afortunadamente su familia logró impedirlo.
¿Qué sucedió con el puma que atacó a la menor?

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre logró rastrear al animal y tomaron la decisión de sacrificarlo, esto poco después de que sucediera el ataque.
Preocupación por incremento de ataques de pumas
Según se señaló, semanas antes de este ataque, un niño de 4 años de edad también fue atacado por un puma en el Parque Nacional Olímpico en Washington.
Las autoridades piden tomar precauciones en estas zonas, pues se recomienda mantener contacto visual y parecer más grande del tamaño real, además de retroceder lentamente.
Filtran imágenes de presunto caso de maltrato animal en Kanasín
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNOy Azteca 7