Niña muere tras ataque de perro pitbull en Durango; el animal fue resguardado

Una niña de 2 años murió en Durango luego de un ataque de perro pitbull; la menor fue mordida por el animal en el cuello. Aquí todos los detalles.

Pablo Puerto
Noticias
muere ataque perro niña durango
Crédito: Unsplash / Taylor Jade

Una menor de tan solo dos años de edad falleció luego de ser atacada por un perro de raza pitbull, quien le provocó lesiones en el cuello, cráneo y rostro, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital donde lamentablemente no sobrevivió, esto de acuerdo a información difundida por medios locales en Durango.

De acuerdo a los primeros informes la madre de la menor fue quien informó las autoridades que su hija se dirigió al patio de su vecina en la colonia Héctor Mayagotia Domínguez, donde fue que el animal la atacó severamente.

TV Azteca Yucatán comparte a continuación todos los detalles de la noticia, así como los primeros informes de las autoridades respecto a este lamentable caso.

Niña muere tras ataque de perro pitbull; el animal le mordió el cuello

ataque de perro pitbull en bogota
Crédito: Unsplash / @SumeetSingh

Un perro de la raza pitbull atacó a una niña de 2 años de edad en el municipio de Gómez Palacio en Durango donde lamentablemente la menor perdió la vida a causa de las lesiones que el animal le provocó.

De acuerdo a los primeros informes de los medios locales, el animal atacó a la niña provocando las lesiones en el cuello, cráneo y rostro siendo trasladada al Hospital de Especialidades Gómez Palacio donde perdió la vida.

Por su parte la abuela de la niña indicó que al darse cuenta que el perro estaba atacando a la menor se acercó para tratar de rescatarla, solicitando apoyo de una ambulancia para que la trasladara a un hospital, sin embargo debido a la gravedad de sus heridas la menor sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de estar varias horas hospitalizada.

Por otra parte Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, señaló que las autoridades correspondientes determinarán la sanción y la situación del animal por lo que Bienestar Animal resguardó al canino para realizarle estudios y saber si ha sido vacunado.

Te puede interesar: Día de Muertos 2023: ¿Qué le debes poner a tu mascota en su ofrenda
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Por qué los perros se vuelven agresivos? Causas y soluciones

[VIDEO] Si en alguna ocasión te has preguntado por qué los perros se vuelven agresivos, aquí te explicamos cuáles son las causas y soluciones de esta actitud.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×