Un niño de 10 años se quitó la vida tras sufrir acoso escolar; los maestros no hicieron nada

Un niño de 10 años se quitó la vida debido al acoso escolar que sufría; sus papás se quejaron 20 veces y los maestros nunca los escucharon hasta que sucedió.

Poolete Flores
Noticias
Un niño de 10 años se quitó la vida tras sufrir acoso escolar; los maestros no hicieron nada
Crédito: Azteca Noticias

Hay conmoción por el caso de un niño de 10 años de edad que se quitó la vida debido al nivel de acoso escolar que padecía. Los hechos se registraron en Indiana cuando la familia de Sammy Teusch, reveló detalles de cómo fue que se enteraron del fallecimiento de su pequeño y del cual no creen reponerse nunca.

Te puede interesar: Esto sabemos del caso de acoso del maestro de la prepa 2 de la UADY

De acuerdo con lo declarado por sus papás, Sam y Nicole, previo al suicidio de su hijo, acudieron al plantel por lo menos 20 veces para hablar con los directivos y pedir apoyo debido al bullying que parece el menor. Desgraciadamente la administración de la escuela intermedia en Greenfield en donde Sammy cursaba el cuarto grado, hizo caso omiso.

Detallaron que la cosa escolar inició el año pasado con burlas por sus lentes, y posteriormente por su dentadura. Incluso un día fue agredido en el autobús escolar. Cuando otros niños rompieron sus lentes y nadie hizo nada por defenderlo.

Su hijo se quitó la vida por el acoso escolar que sufría

Un niño de 10 años se quitó la vida tras sufrir acoso escolar; los maestros no hicieron nada
Crédito: Azteca Noticias

Los papás señalaron que contactaron repetidamente a la directiva de la escuela para intervenir en la situación, pero lejos de ver una mejora el problema solamente empeoró. Por su parte el superintendente del distrito escolar. El doctor Harold Olin, negó que se presentaron informes de acoso por parte de los padres o incluso del menor, aunque señaló que la escuela mantuvo conversaciones regulares con la familia durante todo el año previo a que se quitara la vida, sin detalles por razones de confidencialidad.

La familia del pequeño está indignada y perciben una falta de acción por parte de la escuela, principalmente considerando la política que es tolerancia cero contra el acoso escolar .

Nicole cree que Sami tomó la decisión debido al constante acoso que sufría especialmente luego de un incidente que no especificaron y que sucedió dentro del baño, una semana antes de qué menor se quitara la vida.

El caso causó indignación internacional y piden que sea investigado para dar con los agresores del pequeño Sammy.

Mujer denuncia acoso y violencia por parte de su vecino

[VIDEO] Con fuertes imágenes como evidencia, una mujer denuncia acoso y violencia por parte de su vecino; la situación denunciada se registra en Kanasín.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×