Hay conmoción y shock por el caso de un niño de 13 años de edad que cometió suicidio en un parque ubicado cerca de una escuela secundaria en donde, presuntamente, estudiaba el hoy occiso. Las autoridades investigan las posibles causas que rodean la situación.
El cuerpo del menor fue hallado suspendido en un parque “La Pólvora” ubicado en Villahermosa, Tabasco, y la situación alertó a los vecinos de la zona, así como a habitantes en general, pues muestran preocupación por el creciente número de suicidios.
Según declararon, el menor estaba a punto de cumplir 14 años de edad el 18 de julio, y los primeros indicios señalan que no tenía problemas familiares, por lo que no hay una causa aparente de lo que pudo suceder.
“Era un niño muy querido ppr sus padres, su abuela, no le faltaba atención, era hijo único. No sabemos por qué hizo esto”; dijo una mujer que se identificó como la tía del menor.
Conmoción por suicidio del menor

La sociedad se mostró totalmente consternada, pues el menor se suicidó en un árbol del parque ubicado en Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tabasco, el número de suicidios incrementó en el estado desde 2021; el grupo de 10 a 19 años de edad es el que más ha causado preocupación, pues ocupa el 30.5% de los suicidios.
Te puede interesar: ¿Qué municipios de Yucatán tienen más índice de suicidios?
Así mismo señalaron que en 2022, se registraron un total de 135 casos en el estado, de los cuales, al menos 31, eran del grupo de edad mencionado.
Las autoridades siguen investigando las posibles causas de lo que pudo sucederle al menor para que tomara la decisión de quitarse la vida, incluso se señala que una de las líneas de investigación, es el bullying, dado a que fue hallado sin vida cerca de la escuela en la que estudiaba.
¿Qué hacer si una persona dice que se quiere morir?
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace