Niño inicia tiroteo en su escuela y deja un panorama desgarrador

Con apenas 12 años de edad, un niño inició un tiroteo dentro de su escuela provocando la muerte de un compañero e hiriendo a dos más en el plantel.

Poolete Flores
Noticias
Niño de 12 años inició tiroteo en su escuela
Crédito: Unsplash /Maxim Hopman

Gran conmoción se generó luego de que se confirmara que un niño de 12 años de edad inició un tiroteo en su escuela provocando la muerte de un compañero y dejando a otros dos con graves heridas de bala. La policía acordonó el edificio en donde se perpetró el ataque mientras se llevan a cabo las primeras investigaciones.

Te puede interesar: Nuevo TIROTEO en escuela primaria; hay muertos y heridos

Los hechos se registraron este 2 de abril de 2024 en Finlandia, cuando el menor ingresó a la escuela Viertola en el suburbio de Vantaa en Helsinki, y comenzó a disparar contra todos.

¿Detuvieron al autor del tiroteo?

Niño inicia tiroteo en su escuela y deja un panorama desgarrador
Crédito: Patpilot / @patriotsLD

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, lograron detener al agresor de 12 años de edad, quien estaba cerca de la escuela aún con el arma en la mano. Se sabe que ya se encuentra bajo custodia luego de que no se resistiera a su arresto; se descartó la presencia de más sospechosos.

De momento no han propinado detalles de la identidad del autor, pero se sabe que ingresó al plantel abriendo fuegoabriendo fuego contra sus compañeros. Incluso cuando la ministra de Educación, Anna-Maja-Henriksson, dio la noticia, rompió en llanto delante de los medios de comunicación.

“Un niño de 12 años nunca volverá a casa desde la escuela”.

Los lesionados de bala se encuentran hospitalizados pues se encuentran delicados de salud. Se sabe que el sospechoso admitió haber hecho el ataque por lo que las investigaciones continúan.

De momento se desconoce el motivo por el cual inició el tiroteo, pero se sabe que el arma contaba con permiso, lo que indica de que era de algún familiar del menor.

“Mis pensamientos están con las víctimas, sus seres queridos y los demás estudiantes y personal”.

La mamá de una estudiante que sobrevivió y resultó ilesa, contó que su hija estaba muy asustada escondida en un salón en donde les pidieron no hacer ruido, pero ella le envió un mensaje para informarle lo que estaba pasando.

“Dijo que estaban en un aula oscura y cerrada, que no se les permitía hablar por teléfono pero que podían enviar mensajes”.

Muere hombre tras presunta agresión de policías en Progreso

[VIDEO] Luego de 12 días con muerte cerebral, muere hombre tras presunta agresión de policías en Progreso; familia acusa abuso de autoridad de los oficiales del Puerto.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×