Gran tragedia se registró en Culiacán, Sinaloa, luego de que un niño de seis años de edad perdiera los dedos luego de que la pirotecnia le explotara en la mano. De acuerdo con los reportes oficiales, durante los festejos de Año Nuevo se registraron tres accidentes con fuegos artificiales, y uno de ellos fue el del menor identificado como Jesús Tadeo.
Te puede interesar: Perrita sufre ataque al corazón y muere por pirotecnia decembrina
Los primeros informes señalaron que el menor quien radica con sus padres en la sindicatura de Culiacancito, se encontró un artefacto hecho con pólvora que encontró en la calle y cuando lo tomó, este le explotó en la mano.
Lamentablemente cada año se reportan accidentes protagonizados por la pirotecnia, pues un mal manejo o descuido, puede ser la causa de incluso, la pérdida de vidas. En redes sociales también se viralizan casos en donde las personas provocan daños en los animales, dejándoles daños fatales o permanentes.
¿Qué pasó con el niño al que le explotó pirotecnia en la mano?

Según se indicó, Jesús Tadeo ‘N’, de seis años de edad, encontró un artefacto hecho a base de pólvora tirado en la calle, y cuando lo levantó, este le explotó en la mano dejándole daños severamente graves. Sus padres lo llevaron al hospital en un vehículo particular.
Así mismo se indicó que presenta una presunta lesión en uno de sus ojos, por lo que se mantiene hospitalizado para descartar cualquier complicación.
El menor perdió los dedos de su mano derecha tras la explosión de pirotecnia. Se desconoce si hay más daños en la extremidad superior. En tanto, se desconoce quién dejó el artefacto en la calle, pues fue justo durante las celebraciones de Año Nuevo.
Yucatán, tierra de tradiciones y festividades del pueblo
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7