Un perrito muere de un disparo en el municipio de Panabá y su dueña decide darlo a conocer en las redes sociales, lo cual desató un gran indignación en las y los yucatecos. En TV Azteca Yucatán te vamos a contar lo que se sabe al respecto.
¿Qué pasó en Panabá?

De acuerdo a información compartida por la usuaria Cristina M.d.C. en un grupo local de Facebook durante la tarde del pasado lunes 24 de noviembre, su mascota perdió la vida presuntamente a causa de la detonación de un arma de fuego, pero se limitó a dar a conocer más detalles al respecto.
“Buenas noches, hago público este suceso que nos pasó con nuestra mascota, la verdad no se me hace justo que le hayan disparado”, escribió.
Finalmente, la afectada señala que su perro no era bravo y que sospecha de quien pudo haber sido, pero hasta el momento no se ha dado a conocer si levantó una denuncia al respecto. Las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido.
¿La crueldad animal se castiga en Yucatán?
La crueldad animal está tipificada como delito en el Artículo 407 del Código Penal del Estado de Yucatán. Dependiendo del daño ocasionado, la pena puede ir de 6 meses a 10 años de prisión, y en casos de muerte del animal se contempla multa de hasta 2 000 UMA.
Te puede interesar: Rescatan a 4 perros en Juan Pablo II; estaban “en los huesos”
¿Qué hacer en caso de maltrato en Yucatán?
Si tienes conocimiento de un caso de crueldad animal, no dudes en denunciarlo ante la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) llamando al 999930-3250 Extensión 41382, al 999924-4000 o al 070 del AyuntaTel de Mérida. En casos de emergencia que requieran atención inmediata de las autoridades tienes a tu disposición el 089 y el 911 las 24 horas del día.
Activistas piden sanciones severas para los casos de maltrato animal en Yucatán
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X, Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7









