OFICIAL: Lo CONFIRMADO por la SEP sobre si hay clases mañana lunes 1 de julio de 2024, tras la evolución del Huracán Beryl

El huracán Beryl ya es categoría 4 y se han generado dudas sobre si hay clases mañana lunes 1 de julio de 2024 debido a las condiciones del clima.

Poolete Flores
Noticias
Hay clases mañana_ lo que oficializó la SEP sobre el lunes 1 de julio de 2024, tras la evolución del Huracán Beryl
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con lo los últimos comunicados emitidos por la Comisión Nacional del agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán Beryl ya es categoría 4 y continuará evolucionando por lo que no se descarta que alcance la categoría 5, la máxima en la escala de Saffir Simpson. En ese sentido hay dudas sobre si hay clases mañana 1 de julio de 2024 en Yucatán y en TV Azteca Yucatán tenemos todos los detalles.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Huracán Beryl se convierte en categoría 4 en cuestión de HORAS; sigue la trayectoria en vivo

Hay temor por el desarrollo del fenómeno meteorológico que es el primero en alcanzar esa categoría en lo que va de la temporada de huracanes 2024. Por ello hemos dado constante información.

Las autoridades escolares también se mantienen al tanto de la trayectoria de Baryl.

¿Qué dijo la SEP sobre si hay clases mañana 1 de julio de 2024?

OFICIAL Lo CONFIRMADO por la SEP sobre si hay clases mañana lunes 1 de julio de 2024, tras la evolución del Huracán Beryl
Crédito: Unsplash / mouad bouallayel

De momento la indicación es que sí hay clases mañana lunes 1 de julio de 2024 en Yucatán, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que no ha revelado nueva información al respecto.

Esto aplica para el nivel básico de educación en México, aunque cada plantel puede decidir si impartirá clases o no por seguridad de los alumnos u basándose en otros factores.

El territorio mexicano no está directamente en la lupa del fenómeno, pero los expertos mantienen la zona de vigilancia.

¿Qué se sabe del Huracán Bery y su peligro para México?

En cuestión de 3 horas, el huracán Beryl se convirtió en categoría 3 y categoría 4, siendo un huracán con mucho potencial de peligrosidad que circula por el océano Atlántico y que podría dejar severos daños en el territorio mexicano en caso de impactar, aunque de momento no hay peligro de que esto suceda.

El huracán Beryl es considerado como un fenómeno extremadamente peligroso que se acerca a las Islas del Barlovento y se prevé que haya vientos y marejadas mortales a partir de las primeras horas del lunes 1 de julio de 2024.

¿Duermes poco? Así afecta el cansancio a los alumnos

[VIDEO] Este regreso ha clases no se vive de la misma manera para todos, ¿cómo afecta la falta de sueño a los alumnos? Esto es lo que dicen los especialistas.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×