OFICIAL: La verdad sobre si hay clases el miércoles 15 de mayo de 2024, Día del Maestro en Yucatán

¿Hay clases el 15 de mayo, Día del Maestro en Yucatán? Esto reveló el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pablo Puerto
Noticias
Día del Maestro en Yucatán_ La verdad sobre si hay clases el 15 de mayo de 2024, Día del Maestro
Crédito: Unsplash / Element5 Digital

¿Hay clases el 15 de mayo, Día del Maestro en Yucatán? Este próximo miércoles se celebrará una edición más de festejo para los docentes y profesionales de la educación, por lo que muchas escuelas ya se preparan con diversas actividades, así como también con la ausencia por parte de los alumnos.

Te puede interesar: ¡Atención! Estos alumnos NO TENDRÁN clases el 1 y 15 de mayo en Yucatán según la SEP

Al caer entre semana, hay muchas personas que tienen la duda de si existirá algún puente o el Día del Maestro se dará en las escuelas, sin embargo en el calendario de la SEP aparece otra información.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos si hay clases el 15 de mayo de 2024, así como información importante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024.

Día del Maestro en Yucatán: La verdad sobre si hay clases el 15 de mayo de 2024, Día del Maestro

salon de clases
Crédito: Unsplash / Hiroyoshi Urushim

Esta tradición tiene sus orígenes desde hace 107 años, cuando fue instaurada por el presidente Venustiano Carranza en 1917 y desde entonces año con año se usa para conmemorar la labor docente.

En este año, el Día del Maestro cae en miércoles, y de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá una suspensión de labores docentes.

En ese sentido, tanto alumnos como profesores de la SEP, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), disfrutarán de un día libre sin actividades académicas.

¿Cuándo son los próximos días de asueto en 2024?

sep salon de clases
Crédito: Unsplash / MChe Lee

Los estudiantes de la SEP disfrutarán otro descanso hasta el viernes 31 de mayo, todo ello debido a las actividades del Consejo Técnico Escolar.

Cabe mencionar que el calendario escolar no contempla más suspensiones de clases en junio, excepto el último viernes del mes, el 28 de junio.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Alumnos rechazados en Yucatán buscan alternativas educativas

[VIDEO] No todos los estudiantes viven el mismo panorama, ¿qué pasará con los alumnos rechazados en Yucatán? Ahora buscan alternativas educativas en la entidad.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×