OFICIAL: SEP en Yucatán da anuncio para saber si hay clases el martes 30 de abril de 2024, Día del Niño

El Dïa del Niño ha generado muchas dudas entre los padres de familia y estudiantes quienes deseen saber si hay clases el 30 de abril y aquí tenemos los detalles.

Poolete Flores
Noticias
OFICIAL_ SEP en Yucatán da anuncio para saber si hay clases el martes 30 de abril de 2024, Día del Niño
Crédito: Unsplash / Feliphe Schiarolli

Miles de personas desean saber si hay clases el 30 de abril, ya que al ser el Día del Niño, algunos planteles sí suspenden las actividades académicas y dejan que los alumnos falten u orgnizan alguna fiesta para festejarles el día. En esta ocasión la fecha ha causado mucha controversia, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que este día es de reflexión lo que ha causado confusión.

Te puede interesar: Calendario SEP: ¿Cuándo será el próximo puente escolar?

En TV Azteca Yucatán hemos estado dando detalles sobre lo que ha indicado la dependencia de educación pues se han reportado muchos cambios en el calendario oficial del ciclo escolar 2024-2025, por lo cual se pide estar al tanto de las modificaciones, lo que evitará cualquier conflicto.

¿Hay clases el 30 de abril, Día del Niño?

OFICIAL SEP en Yucatán da anuncio para saber si hay clases el martes 30 de abril de 2024, Día del Niño
Crédito: Unsplash / Hiroyoshi Urushima

Según la SEP, esta fecha es para promover la convivencia familiar, ya que a partir del diálogo, la expresión de las ideas y también los sentimientos es que se logran fortalecer los vínculos y más en una fecha que resulta ser importante para los más pequeños del hogar ya que se les celebra por ser niños.

En ese sentido se indica que sí hay clases el 30 de abril, aunque como mencionamos previamente, puede haber cambios inesperados ya que pese a que se señala que los estudiantes deben ir a la escuela, aplicando para el nivel básico: preescolar, primaria, secundaria.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2024?

Hasta el momento, el calendario escolar de la SEP indica que las vacaciones de verano iniciarán de manera oficial el martes 16 de julio, en donde se espera que haya cinco semanas de descanso seguidas para los estudiantes de educación básica.

Es por ello que se recomienda estar al pendiente de los cambios del calendario ya que aunque muchos pensaron que no, sí hay clases el 30 de abril de 2024 por motivo del Día del Niño en México, aunque esta fecha no aplica en todos los países debido que no se celebra el mismo día.

Alumnos de Mérida abandonan sus estudios, ¿por qué?

[VIDEO] Pese a la gama que existe en la ciudad, alumnos de Mérida abandonan sus estudios, ¿qué ocurre con los integrantes del sector bachiller en la capital?

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×