Durante estas vacaciones de verano, muchos turistas se quedaron sin poder disfrutar de las playas, esto luego de que apareciera una rara y venenosa especie marina en la superficie y obligara a las autoridades a emitir un cierre emergente.
El hallazgo insólito mostró a dos raras especies marinas, conocidas como babosas marinas dragón azul, las cuales aparecieron en la superficie de las playas y sobre la arena.
Las playas que fueron cerradas fueron Santa Bárbara en Cádiz, Canet d’ en Berenguer en Valencia Famara en Lanzarote y Guardamar en Alicante; todas ubicadas en España.
De acuerdo a la opinión de las autoridades españolas, los turistas no deben bañarse en las playas, pues la rara especie marina forma parte de la familia de los moluscos y aunque mide aproximadamente 4 cm de largo representan una amenaza inminente en el cuerpo, pues posee una potente capacidad de causar urticaria e incluso quemaduras en la piel.
Al respecto, la Policía Local de Guardamar del Segura emitió un atento aviso en rede sociales para todos aquellos que prentieran terminar el verano en alguna de las playas mencionadas: “Debido a la aparición masiva del Dragón Azul (Glaucus atlanticus), y por motivos de seguridad ciudadana, queda prohibido el baño en todas las playas del municipio hasta nueva orden”, mencionaron el pasado 20 de agosto.
¿Qué son las babosas marinas dragón azul?
Son pequeños moluscos de color azul brillante y poseen la capacidad de picar y causar fuertes dolores al contacto con el ser humano.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.